Noticias pasadas Sexualidad

Fantasías Sexuales. Parte 3

#Sexualidad

Marzo 5, 2018

Rosario Aguilar

rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Hola, ¿cómo están?

Seguimos con el tema de fantasías sexuales. Por lo general, tenemos la creencia que si existe una algunas personas son homosexuales, lesbianas, bisexuales, son mas promiscuos y no solo hay quienes atentan contra sus derechos, si no los aceptan, lo peor es que también juzgamos su conducta.
Es necesario definir que es la orientación sexual e identidad de género. La orientación sexual se refiere a la atracción sexual que tiene una persona, bien por miembros de su mismo género (homosexual), bien por miembros del género opuesto (heterosexual) o de ambos géneros (bisexual). En cambio, el término transexual no se refiere a la orientación sexual sino a la identidad de género. La identidad de género hace referencia al género con el que se identifica una persona, independientemente de la morfología de su cuerpo.

Habitualmente la mayoría nos identificamos con el género que se corresponde con los genitales masculinos o femeninos. El transexual, en cambio, no se identifica con el género que manifiestan su cuerpo y sus genitales, y siente una honda pertenencia al género contrario. Una transexual o una travestí pueden sentirse atraídas por personas de su mismo género, o bien del contrario o de ambos, del mismo modo que lo hace una persona no transexual. Las chicas transexuales femeninas y los chicos transexuales masculinos, ellos han transitado no solo en su cuerpo, si no en todo su entorno físico, mental, social y hasta político. El ser transexual es un sentimiento tan hondo y una vida que merece el respeto de los demás y el intento de aproximación a esta otra forma de ver el género que trasciende la dualidad irreconciliable hombre-mujer que rige para la gran mayoría.

Muchos se sorprenderán que homosexuales y heterosexuales presentan frecuencias parecidas a la hora de fantasear seguramente a que se tiene a los homosexuales por personas muy promiscuas y se espera que estén fantaseando con sexo más que los heterosexuales, en teoría menos promiscuos. Digo, en teoría porque aún está por verse el grado de promiscuidad que alcanzarían los hombres heterosexuales si encontraran mujeres con la misma disponibilidad que los gays.

La terapeuta Anne Dickson, en El Espejo Interior, dice que «la lesbiana es una mujer que tiene todas las connotaciones sexuales del sexo femenino, pero, además, hace el amor con otras mujeres. Este hecho choca con la presunción generalizada de que la sexualidad de la mujer depende de la presencia del hombre. Esta aparente contradicción ha llevado a la creación de estereotipos lésbicos».

En realidad nuestros amigos que tiene una preferencia sexual diferente ya lo saben y mucho mejor que nosotros, somos nosotros quienes tendríamos que aclarar nuestras dudas, en pleno 2018 aun cuesta trabajo en ocasiones aceptar a un profesionista que “en apariencia” no cubra nuestras expectativas y los ponemos en la mira de cada detalle que hacen cuando no es así. Se conocen más casos de heterosexuales en abusos sexuales y un mínimo por homosexuales, sin embargo, aquella forma de vida que uno descubre, no deja exento ni en culpa a nadie. De todas maneras somos seres humanos con las mismas cualidades, virtudes, y defectos y también con sus fantasías sexuales que la mayoría, algunos si se atreven a cumplirlas, mucha gente tiene el temor de llevarlas a la vida diaria y solo se quedan en su mente, ninguno de los casos anteriores son negativos. Además tienen la precaución de cuidarse, sexo protegido, y tiene que existir una apertura y conocer para que podamos llevar una convivencia mucho mejor.

Y tú ¿tienes adolecentes en casa? Próximo tema.

#InPerfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *