Deportes

Franco Colapinto en la Fórmula 1: qué estrategias trazan en Williams para destacar el auto para los Grandes Premios en México y Brasil

#Deportes
La revolución Franco Colapinto en Williams no se detiene. La escudería británica está evaluando nuevas estrategias para que el FW46 del argentino se destaque en cada competencia.

 

 

Con información de LA NACIÓN

La revolución Franco Colapinto en Williams no se detiene. La escudería británica está evaluando nuevas estrategias para que el FW46 del argentino se destaque en cada competencia. En esta oportunidad el enfoque está puesto en los patrocinadores que acompañan al joven de 21 años desde que desembarcó en la Fórmula 1. Por eso el jefe del equipo, James Vowles, confió que evalúan cómo darle relevancia al monoplaza para los Grandes Premios de México y Brasil.

La llegada de Franco Colapinto como piloto titular de Williams para las últimas nueve carreras de la temporada 2024 estuvo acompañada por la asociación de la escudería con dos grandes empresas de origen argentino: Globant, una compañía de ingeniería de software y tecnología de la información y Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y los pagos digitales.

A partir de la segunda carrera del argentino, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú, los logos de Globant y Mercado Libre se lucieron en los monoplazas, los buzos antiflama de los pilotos y la vestimenta oficial de todo el equipo. P ero de cara a las dos carreras de la Fórmula 1 en territorio latinoamericano que se desarrollarán en México y Brasil, entre finales de octubre y comienzos de noviembre, Williams avanza en un plan para destacar a los sponsors argentinos que llegaron tras el ascenso de Colapinto al asiento de piloto titular .

Según el medio especializado Motorsport.com, el jefe de equipo de Williams, James Vowles, confirmó que se está trabajando para darle un lugar especial a los patrocinadores principales de Colapinto para la pruebas en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en Interlagos. “ Se tratará más de destacar nuestro orgullo de tener a Franco en el coche, pero estamos tratando de determinar cómo se verá eso ”, dijo Vowles.

Y agregó: “ Por planificado me refiero a esbozar vagamente algo en un papel, nada planificado formalmente ”. México y Brasil son dos plazas particularmente importantes para Mercado Libre, mientras que Globant, que llegó a la F1 en mayo pasado como socio de la categoría antes de unirse a Williams, también tiene a estos dos países como pilares en su expansión en Latinoamérica.

Colapinto, también expresó la alegría y el orgullo que siente al tener el acompañamiento de dos grandes empresas de Argentina: “ Estoy muy orgulloso. Para ser honesto, desde que Williams anunció que iba a correr con ellos en la F1 muchas empresas llegaron, y están llegando más, espero que pronto, lo cual es genial. Y todo el apoyo que estoy recibiendo de mi país es algo muy especial. Estar trabajando ahora juntos con Mercado Libre y Globant, y que me estén apoyando en el equipo y en mi camino a la Fórmula 1 es algo muy lindo ”.

Otras empresas que apoyan a Colapinto
Más allá del acuerdo de la escudería con Globant y Mercado Libre, otras empresas argentinas apoyan el desarrollo de Franco Colapinto en la Fórmula 1. La petrolera YPF, cuya mayoría accionaria (51%) está en manos del Estado nacional, llevó su sigla estampada en la toma de aire del auto MP Motorsport que Colapinto manejó durante sus carreras en F2. “ La Argentina vuelve a la F1 de la mano de Franco Colapinto e YPF. Esta asociación refleja el compromiso de la compañía con la excelencia y la innovación. De esta manera, Colapinto se convierte en uno de los embajadores de la marca YPF en el mundo que con su esfuerzo y profesionalismo refleja los valores con los que la compañía encara sus desafíos ”, dijo YPF en un comunicado.

También acompañaron a Colapinto desde la Cervecería Quilmes, Flybondi, Bigbox y Celulosa Argentina. Ahora bien, durante el fin de semana en Azerbaiyán, se pudo observar la presencia de marcas nacionales como Mercado Libre y Globant en el Williams FW46-Mercedes de Colapinto. El gigante del e-commerce en América Latina tiene su logotipo ubicado cerca del habitáculo, mientras que la compañía de tecnología se destaca en la trompa, en los deflectores del alerón delantero del monoplaza y en el Halo.