#Internacional
El caso de unos ciudadanos australianos y un estadounidense que visitaron Baja California ha dado la vuelta al mundo y ha causado indignación. Fue el 27 de abril cuando los turistas desaparecieron.
Con información de SAN DIEGO RED
El caso de unos ciudadanos australianos y un estadounidense que visitaron Baja California ha dado la vuelta al mundo y ha causado indignación. Fue el 27 de abril cuando los turistas desaparecieron.
Y fue el 3 de mayo cuando los encontraron sin vida dentro de un pozo. De acuerdo con los detalles compartidos por las autoridades de Baja California, los visitantes fueron víctimas de un asalto y se resistieron.
Alerta de viaje a México
Sin embargo, el asalto no solo se llevó a cabo, sino que terminaron siendo asesinados por los delincuentes. Hasta esto, Australia ha desaprobado la inseguridad que se vive en México y mantendrá una alerta de viaje que emitió el 5 de mayo.
De acuerdo con lo establecido por el gobierno australiano, en México hay amenaza de crímenes violentos, por lo que pidieron a todos los ciudadanos australianos abstenerse de visitar el país. Principalmente, las siguientes zonas: Durango, Guerrero, Michoacán, Montañas de la Sierra Madre Occidental, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
“En México, existe un elevado riesgo de involucrarse en delitos violentos, tales como homicidios, asaltos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. Se recomienda evitar viajar de noche fuera de las principales ciudades. La violencia vinculada al narcotráfico es un problema extendido”, establecieron desde el sitio web de la Embajada.
Un último adiós
El domingo 5 de mayo, la comunidad de surfistas de Rosarito y Ensenada se congregó en la playa de San Miguel, en la entrada de Ensenada, para llevar a cabo una ceremonia en memoria de los hermanos australianos Robinson y el estadounidense Jack Carter.
Varios surfistas, tanto hombres como mujeres, entraron al mar con arreglos florales. Una vez en alta mar, se tomaron de las manos formando un círculo y lanzaron las ofrendas florales al agua. Además otros ciudadanos se juntaron en búsqueda exigir justicia y seguridad en las playas de la región.