#Deportes
El Inter Miami CF viajó este martes a Monterrey con vista al choque de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con información de EL NUEVO HERALDO
El Inter Miami CF viajó este martes a Monterrey con vista al choque de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El club de Miami enfrenta a Rayados este miércoles 10 de abril (10:30 p.m., hora del Este, TV: FS1 en inglés y TUDN en español) en el estadio BBVA de la ciudad de Guadalupe, México, por un puesto en la semifinal.
El once de Monterrey sacó ventaja en la ida al derrotar 2-1 al club local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, sin su estrella Lionel Messi, el pasado 3 de abril.
Como los goles de visitantes valen más en caso de empate, al once del sur de la Florida no le vale ni igualar, ni el 1-0. Necesita ganar 2-0, 3-1, 3-2, o imponerse marcando cuatro goles o más.
Un resultado 2-1 mandaría la eliminatoria a los penaltis.
Pero ahora todo hace indicar que el astro argentino estará como titular y eso cambia todo.
Sí, porque sin dudas el Inter Miami es un equipo sin Leo y otro muy distinto cuando está sobre la cancha.
Si alguien tiene duda le basta con ver el encuentro del pasado sábado de la MLS contra Colorado.
Messi ingresó en el segundo tiempo cuando su equipo era sometido por su rival y perdía 1-0.
El cambio fue brutal y el partido comenzó a jugarse en la cancha contraria. El empate no tardó en llegar, obra del propio Messi quien enderezó al borde del área un centro de Franco Negri desde la izquierda y de zurda lo puso en la base del segundo palo para el 1-1.
Luego condujo un contragolpe antes de cedérsela a David Ruiz en muy buena posición.
El chico de la Pequeña Habana, de padres hondureños, sacó un centro con veneno que encontró a Leo Afonso, quien remató con maestría a las redes para apuntarse su primer gol en la MLS.
El canterano David Ruiz, de lateral derecho, y Messi como delantero fueron nombrados para el Equipo de la Jornada 8 de la liga.
Pero Ruiz no podrá estar ante Monterrey al recibir la tarjeta roja en dos inocentes infracciones por las que recibió sendas tarjetas amarillas que dejaron al equipo con 10 hombres, lo que sin dudas resultó clave en el revés.
En este primer triunfo de los Rayados Messi estuvo ausente pues se recuperaba de una lesión en los isquiotibiales.
Su equipo hizo su mejor esfuerzo por aguantar al poderoso equipo rival, que solo pudo ganar cuando Miami se quedó con 10 jugadores y marcó el segundo tanto tras error grosero de Mario Gómez.
Para el Inter Miami no será fácil ganar la vuelta en México, pese a que tiene una motivación extra tras la queja de Monterrey por los reclamos de Messi al entrenador de Rayados, Fermando Ortiz, por unas declaraciones que realizó condicionando el arbitraje a favor del conjunto local.
También el técnico de Miami Gerardo “Tata’’ Martino reclamó al réferi por sus seis tarjetas amarillas mostradas a sus jugadores.
Se espera que Martino salga con un once con mayor oficio con Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire; Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Mario Gómez, Luis Suárez, Leo Afonso y Messi.
“Reconocemos el poderío del rival, es una realidad”, comentó Martino el pasado sábado.
“Nosotros tenemos nuestras herramientas, nuestra ilusión, nuestras ganas de competir y lo vamos a hacer bien”.
No está claro si Messi jugará los 90 minutos, pero si se encuentra bien al menos una hora estará sobre la cancha intentando la remontada, junto a sus excompañeros del Barcelona Busquets, Alba y Suárez, quien descansó ante Colorado.
El árbitro del encuentro será Iván Barton, de El Salvador, quien seguramente estará sometido a una gran presión, no solo por el público sino por el cruce de declaraciones por ambos equipos tras lo ocurrido en el choque de ida.
Pero el Inter Miami tiene que alejarse de todo, centrarse en el partido, hacer al menos dos goles y sobre todo mantener la concentración en defensa, intentando por todos los medios mantener la portería a cero.