#Internacional
De acuerdo con ABC7, en punto de las 16:30 horas, los oficiales del área del Bronx acudieron a un llamado de emergencia emitido desde el 911.
Con información de THE INDEPENDENT EN ESPAÑOL
El pasado 12 de febrero, un tiroteo sorprendió a transeúntes que arribaban a la estación Mount Eden, del Metro de Nueva York, en EEUU. La única persona que murió fue un ciudadano de origen mexicano, y otras cinco resultaron heridas.
De acuerdo con ABC7, en punto de las 16:30 horas, los oficiales del área del Bronx acudieron a un llamado de emergencia emitido desde el 911. Las personas que marcaron revelaron que había actividad con arma de fuego en las inmediaciones de Mount Eden Avenue.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes pudieron percatarse que había seis personas tendidas en el suelo con impactos de bala en sus cuerpos, así lo informó Michael M. Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York.
Según ABCNews, las víctimas rondaban los 14 y 71 años de edad; se trataba de cuatro hombres y dos mujeres. Días más tarde, trascendió la noticia que una de las víctimas, falleció en el St. Barnabas Hospital.
Un día después del altercado, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, detalló que el hombre que falleció fue identificado como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, y originario de la ciudad de Tehuacán, en Puebla, México.
Los otros personajes involucrados en el tiroteo no tuvieron heridas de gravedad, que pusieran en riesgo sus vidas. Según revelan informes policiales, los hechos iniciaron cuando dos grupos entraron en disputa; el tren estaba en marcha, pero las detonaciones iniciaron cuando el transporte abrió sus puertas al llegar a la estación.
A través de sus redes sociales, Islas comentó que, personalmente, “expresé a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, dijo en su cuenta institucional de X (antes Twitter).
En otro mensaje, Islas dijo tajantemente: “Acabo de conversar con las más altas autoridades del Departamento de Policía de Nueva York, quienes me confirman que la investigación ya está en curso y me aseguran que detendrán al responsable y no habrá impunidad”.
Otra funcionaria de gobierno que mostró su solidaridad por el asesinato de Beltrán Sánchez fue la canciller mexicana, Alicia Bárcena, quien expresó a través de su cuenta de X: “Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”.