#Nacional
Diputada del PAN presentó 10 reservas a los Anexos 1, 10, 11 y 13 del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, y ante la falta de la mayoría de los diputados de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
EFE
La diputada Ana Laura Sánchez (PAN) presentó 10 reservas a los Anexos 1, 10, 11 y 13 del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, y ante la falta de la mayoría de los diputados de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que no se encontraban en el pleno, se admitieron a discusión en votación económica.
Sin embargo, la diputada Aleida Alavez pidió una moción de orden para hacer tiempo para que sus compañeros regresarán al pleno para repetir la votación, que solicitó se hiciera de manera nominal, ante una supuesta duda en el conteo de la votación nominal.
Aunque la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, pidió que se leyera el reglamento y afirmó que no hubo duda en una segunda votación nominal, solicitó que se leyeran las propuestas de modificación por petición de la diputada Alavez.
Lo que provocó que la diputada Paulina Rubio (PAN) protestara sobre la solicitud de la legisladora guinda, porque aseguró que se trató de una estrategia para permitir que los diputados de Morena regresaran al pleno.
“Pareciera que solo están haciendo una dilación del tiempo, para que lleguen sus diputados y entonces puedan votar, porque si usted se fija, están entrando a carretonadas los diputados de Morena, para que entonces ahora sí puedan tener mayoría”, refirió a la presidenta de la Mesa Directiva.
Finalmente, a propuesta de la diputada María Guadalupe Chavira (Morena), la presidenta de la Mesa Directiva volvió a solicitar la votación económica para decidir si el pleno aceptaba las reservas presentadas por la diputada Ana Laura Sánchez; en una tercera votación fueron rechazadas por la mayoría de Morena y sus aliados que ya habían regresado al salón de sesiones.