#Nacional
López aseguró que es “falso” que hayan perdido la vida 16 pacientes del IMSS debido a los daños que causó el huracán Otis en su paso por Acapulco, Guerrero.
Con información de EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López aseguró que es “falso” que hayan perdido la vida 16 pacientes del IMSS debido a los daños que causó el huracán Otis en su paso por Acapulco, Guerrero.
Ayer miércoles el portal Latinus publicó que por el paso del huracán “Otis” por Guerrero habría ocasionado el fallecimiento de al menos 16 pacientes del hospital del IMSS Vicente Guerrero de Acapulco, pues no recibieron atención médica requerida debido a que el lugar se quedó sin luz.
“Hablando de Loret de Mola este periodista corrupto, señaló que por falta de atención habían fallecido 16 pacientes en el seguro social, ¡falso!”.
El mandatario dijo que el director del IMSS Zoé Robledo está en Acapulco “ya recorrió todos los hospitales y es falso”.
El presidente López Obrador respondió a la nota de Latinus con una imagen del fotoperiodista Kevin Carter, ganador del Pulitzer por retratar a una niña famélica de Sudán con un buitre detrás de ella esperando.
“Aunque es muy fuerte y doloroso, les voy a poner una imagen que ayuda a entender lo que hacen los periodistas y los medios mercenarios, que no tiene ética y trafican con la pobreza, la necesidad y el dolor humano.
“Hay un fotógrafo, él se quitó la vida que le dieron la vida, por una foto en África de un buitre, le dieron un premio, pero fue mucho el cuestionamiento y no resistió y se quitó la vida después de haber sido galardonado, de cómo está el buitre esperando a que muera la niña. Tenemos que replicar así, para entender mejor las cosas”.