#Deportes
Los Dolphins adquirieron a Tyreek Hill de los Chiefs
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
Los Delfines de Miami llegaron a la temporada baja como un buen equipo de fútbol americano que estaba a tan solo unas piezas de convertirse en un contendiente al título. En Tyreek Hill encontraron a una superestrella que los ayudará a competir por el campeonato. El precio que pagaron por él; sin embargo, fue excesivo.
Los Dolphins se hicieron de los servicios del receptor abierto a cambio de CINCO selecciones del Draft, siendo tres de ellas del próximo a celebrarse: una de primera ronda, otra de segunda y una más de cuarta. En 2023 se completa el intercambio con Kansas City, pues pagarán picks de cuarta y sexta ronda.
South Beach @cheetah 🌴 pic.twitter.com/4EuimD69bK
— NFL (@NFL) March 23, 2022
El precio fue excesivo. Ningún receptor de la National Football League (NFL) vale cinco selecciones del Draft. Miami pagó de más. Pongamos el ejemplo del intercambio que mandó a Davante Adams, el mejor receptor de la liga, a Las Vegas:
Los Raiders obtuvieron a un jugador que tuvo 314 más yardas, 12 recepciones más y dos touchdowns más que Tyreek Hill, de 28 años de edad, la temporada pasada por tan solo un pick de primera ronda y otro de segunda. Adams, de 29 años de edad, cambió de aires en la misma offseason que Hill; la diferencia es que fue por un precio considerablemente menor. Mal trueque para Miami.
Bien o mal Hill llega al lugar en el que quería estar. El receptor se incorpora a una ofensiva que terminó el año pasado en el 18º lugar de la NFL en yardas por pase (3,936), la cual apenas consiguió 21 anotaciones por aire.
Welcome to the 305, @cheetah! 🐆🌴 pic.twitter.com/10AeFYCQiP
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) March 23, 2022
Las 111 recepciones para 1,239 yardas y 9 touchdowns que registró Hill la campaña anterior seguro ayudarán para mejorar, no obstante la producción ahora estará en manos de Tua Tagovailoa, quien acabó el año con apenas 2,653 yardas aéreas; el mariscal de campo de 24 años de edad entregó 16 anotaciones por aire a cambio de diez intercepciones.
Este movimiento le consiguió a Miami al receptor más explosivo de la liga, el cual firmó contrato por cuatro años y $120 millones de dólares. El deseo de la franquicia es esperar que el jugador que lidera la NFL desde 2016 en anotaciones de 20+ yardas haga valer su costo.
Fuente: cuenta de Twitter @MiamiDolphins