Sexualidad

Año nuevo, propósitos nuevos.

#Sexualidad
Por lo general,  siempre queremos dar carpetazo a los propósitos pasados e iniciar de nuevo,  aquí unos tip para que tengas un buen cierre de año.

 

Rosario Aguilar.
rosario.aguilar@inperfecto.com.mx

 

Comenzar el año con la ilusión de ¡este año si lo lograré! Sencillo no será, pero si tienes la actitud de hacerlo esta vez , quizá te puedan ayudar estos pequeños comentarios de expertos que nos comparten,  


En enero las personas inician muy bien, a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a descender hasta que llega diciembre con el 80% o mucho menos y el propósito no se cumplió.


John Norcross, realizó un estudio y esto lo llevó a pensar, ¿por qué tantas personas no mantienen sus resoluciones?, acaso ¿son débiles de voluntad o perezosos?”

La respuesta en todos los casos es personal,  cada uno de nosotros sabemos que pasó, la poca voluntad, la flojera, el desinterés,  la economía, la respuesta es personal.

 

Ser honestos ayuda mucho,  saber que si es posible y que es poco posible y empezás de poco en poco sería más conveniente, céntrate en un propósito a la vez en vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos. Por ejemplo, perder peso es una meta general, pero si te propones perder 10 kilos en dos meses es más preciso y trabajas con convicción.


Enfócate los 365 días, no quieras hacerlo el primer mes todo,  pero tampoco pienses que en noviembre es buen momento, solo te presionaras.

Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.

Buscar apoyo es una gran idea, contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino, los resultados se van viendo de modo gradual y quizás tu ni cuenta te des pero la gente que te rodea si y es un buen aliciente para seguir, los buenos comentarios de la gente que te aprecia.


Celebra tus éxitos, no esperes hasta que tu propósito se cumpla, otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo, la meta a veces es larga pero si cada paso logrado tu te felicitas veras con alegría el avance obtenido.

Enfoca tus pensamientos y nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas,en ovaciones el peor enemigo es uno mismo, la mala autocrítica y el autogolpearse con los pensamientos negativos nunca ayudará a tu favor. Crea conexiones que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones.

Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tu día a día.

Sé consciente y toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Piensa para qué quieres lograr tu propósito y que ganancias personales vas a tener.

La disciplina es el mejor elemento para llegar a la meta. Y a todo esto ¿Cuáles son tus para este año?.

 

 

#InPerfecto