InPerfección Principal Nacional

Sheinbaum conversa por teléfono con Trump: “Hablamos de la buena relación que habrá entre México y EE.UU.”

#Nacional
Claudia Sheinbaum, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó como cordial.

 

 

Con información de CNN

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó como cordial.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”, dijo Sheinbaum en un mensaje en X.

El miércoles, Sheinbaum felicitó a Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”, escribió Sheinbaum en X.

Y agregó que estaba segura de que México y Estados Unidos continuarán “trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”.

Previamente, a la espera de un anuncio oficial pero ya con las proyecciones –como la de CNN– que indicaban un triunfo de Trump, Sheinbaum dijo que no había motivo alguno de preocupación.

“A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, no hay motivo alguno de preocupación, México siempre adelante, somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con EE.UU. Estoy convencida de ello”, señaló en su conferencia de prensa el miércoles.

En los últimos días de campaña, Trump amenazó con cobrar un 25% de aranceles a México si no se reduce la inmigración ilegal.

A través de una portavoz, la presidencia de México respondió entonces que todas las declaraciones del Gobierno de Sheinbaum son “neutrales” y reiteró que el Ejecutivo no asumirá posturas hasta que haya finalizado el proceso electoral estadounidense.