#CDMX
Vamos a construir redes de apoyo para las cuajimalpenses, así como garantizar espacios libres de violencia en toda la demarcación.
Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx
En coordinación con organizaciones civiles, autoridades del gobierno central y Comisión de Derechos Humanos, la administración de Carlos Orvañanos inició talleres de capacitación dirigido a trabajadores, jefes, coordinadores y directores de área de la Alcaldía, con la finalidad de abatir los tipos de violencia a los que, comúnmente, son objeto las mujeres.
“Es importante que nuestros funcionarios y funcionarias tengan esta capacitación porque somos la primera cara que ve la ciudadanía al acercarse a una autoridad; tenemos que poner el ejemplo”, dijo el alcalde Carlos Orvañanos al sostener que, en Cuajimalpa, las mujeres no están solas.
Agregó que ante algún hecho de violencia que sufran las mujeres en casa o en su empleo; “aquí las defenderemos porque no somos tolerantes aeste flagelo; lamentablemente, esta demarcación ha punteado en cifras de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, pero ha llegado la hora de protegerlas”.
La Alcaldía Cuajimalpa, busca avanzar hacia una lucha institucional y ciudadana, tratando de ir disminuyendo los índices de violencia de género y al mismo tiempo, cuidando a las mujeres que son estudiantes, amas de casa, jefas de familia o trabajadoras.
Orvañanos mencionó que las áreas de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, entre otras, irán colonia por colonia y casa por casa para llevar todas las acciones de Gobierno con un enfoque humano y de perspectiva de género.
“Que nos digan las vecinas que necesitan y cómo les podemos ayudar; el objetivo es disminuir la violencia de género, que crezca la denuncia y la confianza en las instituciones; que todas sepan que el gobierno de Carlos Orvañanos las apoya y no las dejará solas”.
Afirmó su administración, tiene el compromiso firme de brindar acompañamiento a las mujeres que sufren algún tipo de violencia y “no seremos comparsa ni tolerantes con aquellos hombres que agreden y se aprovechan de circunstancias para denigrar a las mujeres”.
En este esfuerzo, el alcalde Orvañanos reconoció las aportaciones de la directora general de Desarrollo Social de Cuajimalpa, Polimnia Romana Sierra quien ha mantenido a lo largo de su carrera política y profesional, una amplia lucha para proteger a mujeres y sacarlas de los círculos de violencia.
“Tenemos que trabajar en todos los aspectos y no normalizarlos como es el abuso de autoridad, la intimidación, maltrato emocional, entre otros”.