#Nacional
A tres semanas del paso del huracán John por la costa de Guerrero, ayer se reanudaron las clases en el puerto de Acapulco, que fue seriamente afectado por la tormenta.
Con información de EL UNIVERSAL
A tres semanas del paso del huracán John por la costa de Guerrero, ayer se reanudaron las clases en el puerto de Acapulco, que fue seriamente afectado por la tormenta.
De acuerdo con las autoridades, se estima que 80% de los planteles de Acapulco retomen las actividades esta misma semana.
En algunos casos los alumnos y los padres de familia fueron llamados a colaborar en las labores de limpieza, pues muchos inmuebles se vieron afectados por las inundaciones provocadas por John.
En estas tareas también participaron oficiales del Ejército, la Marina e incluso funcionarios del gobierno estatal.
Por su parte, el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado, dijo que la mayoría de las escuelas del puerto de Acapulco regresaron a sus actividades a partir de ayer lunes, y anunció que esta semana se tendrá un diagnóstico preciso de aquellos planteles que no pudieron hacerlo.
Respecto a los centros educativos que no regresaron a clases, “se debió a temas que se están evaluando, ya que la prioridad para la autoridad educativa es siempre velar por la seguridad de niños, adolescentes, jóvenes y docentes. También siete escuelas todavía funcionan como albergues”, se informó a través de un comunicado.
En Acapulco aún hay escuelas que no tienen agua o están en terrenos que fueron afectados por los deslaves, por lo que se dificulta que puedan reabrir sus puertas y recibir a los alumnos.
Medios locales reportaron que algunos inmuebles de colonias como Postal y Ciudad Renacimiento no pudieron abrir porque las calles aledañas aún están llenas de lodo, pero se esperaba que los trabajos de limpieza pudieran concluir en los próximos días.