Nacional

Pánico en Cancún: asesinaron a tiros a un hombre en un reconocido hotel y los atacantes huyeron en motos de agua

#Nacional
Los agresores, que vestían ropa negra y chalecos salvavidas color naranja, huyeron rápidamente del lugar a bordo de las motos hacia el mar.

 

 

Con información de LA NACIÓN

Una persona fue asesinada la tarde de este miércoles en plena zona hotelera de Cancún, luego de que un grupo de desconocidos abriera fuego y desatara el caos en el popular balneario mexicano de la Rivera Maya. De acuerdo con la prensa local, el hecho ocurrió en la playa, en las cercanías del hotel Riu Palace Las Américas, donde un grupo de hombres armados que llegaron a bordo de dos motos de agua dispararon contra la víctima.

Los agresores, que vestían ropa negra y chalecos salvavidas color naranja, huyeron rápidamente del lugar a bordo de las motos hacia el mar.

Tras el hecho, personal de la policía acudió al lugar, donde encontró el cuerpo sin vida de la víctima, un hombre de unos 30 años que lucía múltiples heridas de bala.

Al momento del asesinato había un gran número de turistas en el lugar, incluidos extranjeros. Uno de ellos reconoció que el hecho “fue bien traumático para todos”.

“Estábamos en el agua, éramos fácil 10 chilenos metidos en el mar y de repente, llega una moto de agua. Para en la orilla, recoge a alguien, esa persona llega corriendo y alguien llega por atrás y desde ese muelle lo balean. Y murió ahí, en el mar”, explicó el turista chileno. “Todos salimos corriendo a la arena. Eso pasó hace como una hora, recién está normalizándose un poquito. Nos dejaron bajar, a buscar las cosas para quienes teníamos algo acá. Antes vino la policía, llegaron militares, todo se movilizó mucho”, añadió.

Las autoridades policiales continuaban en la búsqueda de los responsables del hecho y de las causas que motivaron este asesinato.

Las primeras versionas indicaban que la víctima era un huésped del hotel, pero más tarde medio locales señalaron que se trataría de un presunto vendedor de drogas que hacía un recorrido por la playa y que, al momento de ver a sus victimarios e intentar escapar, se adentró al área de la pileta del hotel, donde lo balearon.