Nacional

Detenidos por la desaparición de Servando Salazar en Prime Wheel Tijuana, se niegan a dar declaraciones

#Nacional
Los dos empleados de Prime Wheel en Tijuana, detenidos y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de Servando Salazar Cano, se han negado a dar una declaración hasta el momento.

 

 

Con información de SAN DIEGO RED

Los dos empleados de Prime Wheel en Tijuana, detenidos y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de Servando Salazar Cano, se han negado a dar una declaración hasta el momento, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

“Lamentablemente, el imputado tiene el derecho de guardar silencio desde el momento de su detención, ellos no han hecho una manifestación oficial hasta ahora, lo que sin duda podría haber facilitado la investigación. Sin embargo, constitucionalmente no podemos obligarlos a hablar y a pesar de ello, hemos llegado a un punto avanzado en la investigación sin necesidad de su declaración” detalló Rafael Orozco, fiscal central de Baja California.

La FGE también mencionó que ciertas áreas clave para la investigación han sido resguardadas desde el primer día, y aunque algunas áreas de la empresa no están actualmente bajo custodia, no se descarta la posibilidad de asegurar la empresa en su totalidad si se considera necesario.

Hasta ahora hay dos personas detenidas por presunta responsabilidad en el caso, se trata de Moisés “N”, ingeniero y operador del área, y José Alfredo “N”, supervisor general del área de hornos, quien sería jefe directo de Servando.

Esto se sabe sobre el caso de Servando Salazar, empleado de Prime Wheel desaparecido en Tijuana
Servando Salazar Cano, de 35 años, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto, fue visto por última vez dentro de las instalaciones de Prime Wheel, una empresa dedicada a la fabricación de rines para automóviles.

Aunque su celular fue encontrado en una plaza cercana a la empresa, las autoridades no han encontrado evidencia de que Servando haya abandonado su espacio de trabajo. Según la Fiscalía, la desaparición del empleado se está investigando como un delito doloso y no como un accidente laboral.

Cabe destacar que durante la investigación, se han encontrado rastros de sangre en la zona de baños y un trapeador del área, lo que ha generado inquietud sobre el posible móvil de la desaparición, relacionado con presuntas actividades ilícitas dentro de la empresa.