#Nacional
La playa de Tulum, en México, fue nombrada la playa con la arena más blanca del mundo y superó en el primer puesto a destinos como las Seychelles y Grecia.
Con información de THE INDEPENDENT EN ESPAÑOL
La playa de Tulum, en México, fue nombrada la playa con la arena más blanca del mundo y superó en el primer puesto a destinos como las Seychelles y Grecia.
Los investigadores de la agencia de viajes de lujo CV Villas analizaron más de 200 playas de todo el mundo. Para ello, utilizaron la teoría del análisis del color y las imágenes de Google Maps con el fin de averiguar qué playa alberga la arena más blanca del planeta.
Los investigadores compararon capturas de pantalla de Google Maps y el código de color RGB de la arena con el tono de blanco más puro del mundo y descubrieron que la playa de Tulum se llevaba la palma con creces, ya que su arena estaba a solo 1,4 puntos del tono más blanco del mundo.
La playa africana Anse Source D’Argent ocupó el segundo lugar de la lista con 4,3 puntos de la tonalidad más pura de blanco, aunque sigue siendo más del triple de lo que obtuvo la arena blanca de Tulum. Dicha playa, situada en las Seychelles, es la única de África que figura entre las 30 primeras.
Aunque las playas de arena blanca y cristalina pueden asociarse a países lejanos que disfrutan de temperaturas cálidas todo el año, resulta curioso que los países europeos dominen la clasificación, ya que la mitad de las 30 mejores playas se encuentran en tal continente.
De hecho, la playa con la arena más blanca de toda Europa fue la playa de Marmari, en Kos (Grecia), con solo 6,5 puntos de diferencia en el tono de su arena.
La playa se encuentra en la tranquilísima localidad turística de Marmari y su arena blanca baña las costas del cristalino mar Egeo.
Entre las diez primeras, hay dos playas italianas: la playa de Tropea empata en el cuarto puesto con Platja de Muro, en España (Mallorca), mientras que Cala Brandinchi ocupa el octavo lugar.
España también se destaca en el puesto número seis, con Cala Pluma, en Ibiza, mientras que el séptimo puesto se lo llevó la arena blanca de Plague de Valras, en Francia.
Las dos últimas playas del top 10 están empatadas en el puesto número nueve, con una puntuación de 8,5 puntos, y se encuentran sobre el océano Atlántico: la isla Stocking, en las Bahamas, y la playa de Taylor Bay, en Turcas y Caicos.
Si bien Grecia ocupa el primer puesto europeo, España conquista la lista de arena más blanca del mundo y figura en el top 30 más que ningún otro país, ya que abarca seis de los primeros puestos.
Aunque ninguna playa inglesa ocupó un lugar destacado, Escocia logró posicionarse entre las 30 primeras: la playa Luskentyre empató en el puesto 18 con la playa Flamenco, en Puerto Rico, a solo 10,8 puntos del tono más blanco. Por su parte, la playa Keem Bay, en Irlanda, se ubicó en el puesto 23.
La región norteamericana acaparó ocho playas entre las 30 primeras, mientras que Tailandia fue la máxima representante de Asia, al otorgarle tres lugares al continente. Por lo que respecta a Oceanía, solo una de ellas ingresó en la lista: Whitehaven Beach, en la isla australiana de Whitsunday, en el puesto 25.