Nacional

Javier Milei visitará México; López Obrador no lo recibirá

#Nacional
López Obrador señaló que, en todo caso, el gobierno de Milei no ha solicitado una reunión.

 

 

Con información de NEWSWEEK

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes 13 de agosto reunirse con su homólogo argentino, Javier Milei, durante una visita que este tiene prevista a la Ciudad de México a finales de agosto con motivo de una reunión con grupos empresariales y para asistir a una cumbre conservadora.

“No coincido con su manera de pensar y su forma de ser”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, sobre los motivos para no recibir al ultraliberal Milei.

El presidente argentino participará en un foro organizado por el capítulo mexicano de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), informó en Instagram el actor Eduardo Verástegui, quien buscaba ser candidato presidencial en las elecciones del 2 de junio pasado en México, aunque no logró las firmas necesarias para aparecer en la boleta.

López Obrador señaló que, en todo caso, el gobierno de Milei no ha solicitado una reunión. El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, confirmó este martes que Milei viajará a México el 23 de agosto para un encuentro con empresarios. “Entiendo que al día siguiente aprovecha de participar en la CPAC México”, detalló en una rueda de prensa.

SHEINBAUM SE POSICIONA SOBRE VISITA DE JAVIER MILEI A MÉXICO
El encuentro se celebrará en un hotel de la exclusiva zona de Polanco en la capital mexicana. Además de Milei, se espera la presencia de la senadora colombiana María Fernanda Cabal y del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del exmandatario Jair Bolsonaro.

López Obrador y Milei han hecho públicas sus diferencias desde que el argentino lo llamó “ignorante” y el mandatario mexicano respondió diciendo que no comprendía “cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo”. Antes, López Obrador se había referido a Milei como “facho conservador”.

En tanto, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, también se refirió al tema durante su conferencia de prensa de este martes. “Él viene a una (cumbre), por lo que sé, por los medios, porque no tengo otra información, él viene a un evento de una organización internacional de personas que pertenecen a los bloques conservadores en sus países”.

Añadió: “No viene a una visita oficial con el presidente de la república o con la presidenta electa, viene a esa reunión. Y tiene todo el derecho de hacerlo, absolutamente todo. México es un país libre y acepta perfectamente que, quien quiera venir a un evento de este tipo, lo pueda hacer”.