#Nacional
Beatriz Gutiérrez Müller participó en un evento literario en la sede de la Cancillería, donde los funcionarios la alabaron por su legado cultural en la que fue una de sus últimas apariciones públicas.
EFE
Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó este miércoles en un evento literario en la sede de la Cancillería, donde los funcionarios la alabaron por su legado cultural en la que fue una de sus últimas apariciones públicas.
El acto, la presentación de ‘Resonancias sin fronteras’, una colección internacional de obras con la escritora mexicana Rosario Castellanos y literatos serbios y franceses, contó con el impulso de Gutiérrez Müller, quien recibió el reconocimiento de la canciller mexicana, Alicia Bárcena.
“Es de reconocer que Beatriz Gutiérrez Müller, contra viento y marea, ha logrado preservar tiempo y espacio para el cultivo de la creatividad, de la lectura, de la escritura”, señaló la titular de Relaciones Exteriores en un mensaje grabado.
Gutiérrez Müller, quien rechazó el título de primera dama, destacó durante su intervención un triunfo obtenido durante el sexenio en el que su esposo ha estado al frente del Gobierno.
“Llegamos al final de la Administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con un logro, un gran logro que yo pongo en primer lugar, que venció a la burocracia”, resaltó la escritora sobre las trabas que hasta la literatura encuentra por parte de los resortes públicos.