#Nacional
López Obrador acusó que pese a que deberían ser los guardianes de la legalidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son “los más tenaces violadores a la Constitución”.
Con información de EL UNIVERSAL
En medio del debate a la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que pese a que deberían ser los guardianes de la legalidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son “los más tenaces violadores a la Constitución”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 31 de julio en Palacio Nacional, López Obrador reprochó que los ministros de la SCJN, a excepción de la ministra Lenia Batres, ganan cuatro veces más que lo que percibe él, violando el artículo 127, y tienen mansiones en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
“El Poder Judicial, imagínense, 20 mil millones de pesos en sus fideicomisos para que los ministros reciban en total, con excepción de una que ya renunció a ese sueldo o a esas prebendas o privilegios, ganan cuatro veces de lo que gana el Presidente y está prohibido en la Constitución.
“Y ellos se supone que son los guardianes de la legalidad, los que tienen que cuidar que se respete la Constitución y son los primeros, los más tenaces de la Constitución porque es clarísimo en el artículo 127 no me voy a cansar de leérselos: ‘Nadie puede ganar más que el presidente de la República’ y ellos ganan cuatro, cinco veces”. dijo.
El presidente López Obrador reprochó otra vez que la presidenta de la Corte, ministra Norma Piña, no ha explicado la reunión que sostuvo con Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI.
“Se reúnen en las mansiones que tienen en Las Lomas con los líderes del bloque conservador a tomar buenos vinos y suculentas comidas. No ha habido la ministra Piña de eso. ¿Cómo se dio esa reunión? No ha informado. ¿Dónde está la transparencia? “, declaró.