Nacional

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas en Tijuana esta noche?

#Nacional
Los espectáculos astronómicos no nos han dejado de sorprender en lo que va de este 2024 y de acuerdo a los pronósticos aún faltan muchos de estos.

 

 

Con información de SAN DIEGO RED

Los espectáculos astronómicos no nos han dejado de sorprender en lo que va de este 2024 y de acuerdo a los pronósticos aún faltan muchos de estos, un claro ejemplo sucederá justo este miércoles 31 de julio.

Tijuanenses podrán ver la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas

Desde el pasado 3 de julio se encuentra activa la lluvia de estrellas Alfa Capricórnidas en el cielo nocturno, pero será justo este miércoles 31 de julio por la noche que el fenómeno tendrá su pico máximo, con un pronóstico de avistamiento de aproximadamente 5 meteoros por hora.

Cabe destacar que para poner observarlo de la mejor manera se debe de noche, de preferencia después de medianoche, mirando al lado contrario donde se encuentre la Luna para no verse tan afectado por su iluminación.

El radiante o punto de origen de los meteoros está en la constelación de Capricornio, la cual `puede ser encontrada por medio de apps que muestren este tipo de figuras en el cielo.

De igual manera, no necesitarás de telescopios o binoculares para verlos, solamente es recomendable ir a una zona con poca contaminación lumínica así como salir aproximadamente 30 minutos antes para que tus ojos puedan adaptarse a la oscuridad y así se puedan detectar con mayor facilidad meteoritos que emitan una luz más tenue.

También se menciona que otro de los horarios ideales para observarlas es horas antes del amanecer, esto debido a que es cuando el cielo está más oscuro, por lo que si eres alguien aficionado de este tipo de eventos y no te importa desvelarte, podrías aprovechar y ver durante la madrugada el paso de dichos meteoros.

Expertos no especifican que la lluvia se verá en una zona región, por lo que con que cuentes con poca contaminación lumínica y la suficiente paciencia, no tendría que haber ningún problema.