#Nacional
Un hombre se convirtió en un héroe ya que saltó al río Great Egg Harbor en el parque Weymouth Furnace de Hamilton Township para salvar a dos niños que se estaban ahogando.
Con Información de San Diego Red
Los accidentes suceden de manera inesperada y cuando en estos se ven involucrados niños pequeños, quien sea que lo presencia hará lo necesario para ponerlos a salvo, y justo esto fue lo que hizo un hombre en Estados Unidos.
Hombre pierde la vida al salvar a dos niños de ahogarse
Un hombre de nacionalidad mexicana en Nueva Jersey se convirtió en un héroe ya que, sin pensarlo, saltó al río Great Egg Harbor en el parque Weymouth Furnace de Hamilton Township para salvar a dos niños que se estaban ahogando.
De acuerdo a vecinos de la zona, ese río es conocido por las fuertes y peligrosas corrientes, donde los niños de 8 y 12 años respectivamente estaban corriendo un riesgo fatal, por lo que Pablo Hernández Cruz, de 49 años, saltó al río de inmediato al presenciarlo
De acuerdo a los testigos, el hombre logró sacar a los niños y ponerlos en una zona segura, pero al momento de querer salir del agua fue atrapado por otra fuerte corriente de agua que lo arrastró. Si bien con ayuda pudieron sacarlo del río para que fuera atendido por médicos, este perdió la vida al llegar al hospital.
Pablo es originario de Oaxaca, pero se mudó a Estados Unidos desde hace 30 años, logrando establecerse y formar una familia, quienes lo conocieron aseguran que era un gran padre, esposo, amigo y sobre todo un héroe.
Gracias a la ayuda de Pablo, ambos niños sobrevivieron, el mayor de los dos fue atendido en un hospital local y se encuentra recuperando de las lesiones que sufrió; por otro lado, el menor, de 8 años, fue enviado al Hospital Infantil de Filadelfia, hasta este momento se desconoce su estado de salud.