#Internacional
Los incendios forestales en el sur de Nuevo México han dejado hasta ahora dos muertos y provocado la evacuación de al menos 8.000 residentes de la comunidad turística de montaña de Ruidoso.
Con información de FRANCE 24
os incendios forestales en el sur de Nuevo México han dejado hasta ahora dos muertos y provocado la evacuación de al menos 8.000 residentes de la comunidad turística de montaña de Ruidoso, donde 1.400 edificios se han quemado, según funcionarios locales. Es uno de los incendios forestales más destructivos de la historia del estado.
Dos muertos han dejado hasta ahora los incendios que llevan un par de días en South Fork y Salt, en Nuevo México, el quinto estado más extenso de los Estados Unidos.
De uno de los cadáveres se desconoce la identidad; solamente se encontraron los restos óseos no identificados en el asiento del conductor de un carro calcinado. El otro es Patrick Pearson, de 60 años, al borde de una carretera, según informó la policía estatal.
La Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, declaró a la prensa que se cree que, en el pueblo de Ruidoso, entre los más de 1.400 edificios arrasados por las dos llamas, hay unas 500 viviendas.
Hasta el miércoles por la tarde, el incendio de South Fork había quemado más de 16.600 acres (alrededor de 67.000 kilómetros cuadrados) y el incendio de Salt, algo más de 7.000 acres (alrededor de 28.000 kilómetros cuadrados), según la división forestal. Combinadas las dos superficies resulta un área más grande que la isla de Manhattan.
Las causas de ambos incendios se están investigando, pero lo que se conoce es que la sequía y el calor de la primavera sumados al fuerte viento contribuyeron a crear unas condiciones fuera de control.