Cultura

Mentiras 2.0

#Cultura
“Las mentiras que se creen (…), es francamente increíble”

 

 

Luis Ricardo Sandoval / @LuisRSandoval5
luizandcar18@gmail.com

 

Para iniciar este texto, el último antes de las elecciones en México para decidir a la próxima presidente del país, escuchar que llamen al presidente actual, Andrés Manuel López Obrador, como un “peligro para México”, como si estuviéramos en el 2006, me hizo recapacitar estos días, después de mi desastrosa participación en el debate. Tal vez fueron producto de los nervios, de buscar una improvisación para nada apropiada de toda la información que poseo o tal vez, haya sido porque estaba cansado de mi regreso de trabajar toda la tarde.

Pero regresando al punto que atañe a esta columna, las mentiras que se creen y defienden ciertas personas afines a la oposición de este gobierno, es francamente increíble. Hablando con mi padre le mencioné algo que, muchas personas también ya saben, que debatir con ellos, con los opositores afines a las mentiras, es casi imposible. Ya sea que te levanten la voz o que salgan con los típicos argumentos, como el mencionado con anterioridad del “peligro para México”, que, si el país está devastado y el presidente presume sus “obras faraónicas”, que, curiosamente, les dieron trabajo y alimento a muchas personas.

Sí, esas mismas personas que somos insultadas a diario, que nos dicen que “no le echamos las suficientes ganas para salir adelante”. Que nosotros somos los que estamos manipulados por la izquierda y sus ideas socialistas, anticapitalistas, mientras que ellos, son los indicados para liderar al país.

Ese México que puede prosperar, ser una potencia, pero que es detenida por las ambiciones de los Estados Unidos, que nos siguen considerando como su patio trasero, buscando un pretexto para invadirnos por el litio y los demás recursos naturales que poseemos. Los estadounidenses nos consideran su colonia, algo similar a lo que ocurre con Puerto Rico, a lo que yo me pregunto, si somos su supuesta colonia, ¿por qué no tenemos nuestra propia estrella en su bandera? La respuesta es simple: México es un país independiente y no se vende, como lo quieren hacer los opositores al gobierno de López Obrador.

Similar a la desprestigiada candidata opositora, quien se atrevió a decir hasta 45 mentiras durante el uno de los debates presidenciales. Desde los call centers en España para desprestigiar al gobierno de AMLO, los hashtags en Twitter o X, como les guste llamarlo, para intentar ligar al presidente y a Claudia Sheinbaum con el narco, que buscan, sobre todo estas dos personas, quedarse infinitamente en el poder, ser una especie del PRI 2.0, disfrazada del partido MORENA.

La justificación de que, si quieren destruir al INE, la democracia y que AMLO, además de su “fracaso en el gobierno”, “come niños de orfanatos”. Los intentos de las marchas rosas para que “el pueblo despierte” y los cientos de miles de personas que, con todo su derecho a manifestarse, alzan la voz en contra del injusto gobierno que les quitó los privilegios, como lo es la condonación de impuestos a los más ricos y que los paguen y darle algunos de los beneficios al pueblo.

Solo que estos beneficios al pueblo son considerados como un retroceso, como si les estuvieran regalando dinero a los huevones, que mejor se pongan a trabajar. Que se pongan a trabajar los adultos mayores que con su pensión bimestral les alcanza para vivir bien, las becas a niños y adolescentes en situación de pobreza para ayudarse en los estudios, libros, cuadernos, lápices, plumas/bolígrafos, para ayudar a su familia a salir adelante.

Las estadísticas así lo mencionan: casi 6 millones de personas que estaban en situación de pobreza extrema, salieron de esa situación. En lugar de verlo como un logro, los simpatizantes de la oposición se enojan y dicen cosas como que eso no es para alegrarse, no que el presidente prometió que todos los mexicanos ya no iban a ser pobres y un larguísimo etcétera.

Para que lo sepan, todo se lleva su tiempo y para que estas casi 6 millones de personas salieran de su situación de pobreza extrema, tuvieron que pasar cuatro años para que se lograra. En cuatro años se hizo lo que en más de 76 años con el PRI y12 con el PAN, no quisieron hacer.

Todavía quedan cosas por hacer para los futuros gobiernos, como lo es el hecho de bajar mucho más la inseguridad, el tema de las personas desaparecidas, que los niveles de corrupción, aunque no tan altos como los del sexenio de Peña Nieto, siguen a la baja.

El temor, no solo de un posible fraude electoral, orquestado por la oposición existe, ya que Norma Piña y sus achichincles de la Suprema Corte, junto a Claudio X. González, líder y creador de la unión de los partidos PRI y PAN en su mansión de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, van a aumentar los ataques al futuro expresidente López Obrador.

Las mentiras dichas abiertamente, no solo por parte de Xóchitl Gálvez, sino de las televisoras Televisa y Tv Azteca, junto a los programas y estaciones de radio como Radio Fórmula y periódicos como El Universal, El Financiero, El Reforma, etc., van a tener la vía libre para difamar impunemente a López Obrador y a la continuación de la llamada 4T. Cualquier error, por mínimo que sea, será magnificado a niveles inimaginables.

Imaginen el país que dejaría alguien como Xóchitl Gálvez, teniendo a Javier García Cabeza de Vaca como secretario de seguridad, mismo personaje que está siendo investigado por corrupción y por sí estar ligado al narcotráfico. El presidente que maneja los hilos a las sombras como Claudio X. González, asesores como Max Cortázar, cuyo último grado de estudios fue la secundaria, de acuerdo a la información de SDP noticias, fue director de Medios en la presidencia del alto vacío Vicente Fox, fue de los creadores, junto con Carlos Alazraki, de la famosa campaña contra López Obrador, la del “es un peligro para México”.

Ya los sacerdotes se toman la molestia de decirle a los feligreses que “voten por Xóchitl Gálvez”, aquella mujer que cambia de versiones de origen como se cambia de zapatos. Ahora salió con que “Dios la eligió para ser presidenta” esa misma mujer que ataca a su fallecido padre, diciendo, en reuniones con feministas, que golpeaba y amenazaba a ella y a su madre con una escopeta. Que dice que cerrará y demolerá el aeropuerto Felipe Ángeles para regresarlo al lago de Texcoco, lago al cual quiere llenar de agua dulce siendo dicho manto acuífero de agua salada.

Quiere quitar los programas sociales, aquellos programas sociales que dicen los que están a favor de Xóchitl, que “ya existían desde antes y no son inventos de López”.

No tuvo ninguna propuesta para ayudar a mejorar al país, a la sociedad, al pueblo de México, solo busca beneficiar a los empresarios que le dieron la confianza y la inyección de dinero para atacar a sus contrincantes. Insulta a los votantes que haremos nuestra elección el próximo 2 de junio, nunca pudo levantar los 20 a 30 puntos de diferencia que tiene con Claudia Sheinbaum.

Pero como dicen, la esperanza nunca muere, solo que esta mentira, la de la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia del país, de México, está a punto de acabar.

#Inperfecto