#Internacional
Dos hombres del sur de la Florida fueron sentenciados a prisión por su papel en una conspiración transnacional para exportar motores fuera de borda robados a México.
Con información de EL NUEVO HERALD
Dos hombres del sur de la Florida fueron sentenciados a prisión por su papel en una conspiración transnacional para exportar motores fuera de borda robados a México a través de dos empresas de transporte de carga con sede en Miami.
Antonio Pérez Toledo, de 40 años y residente de Ft. Myers, fue condenado a 48 meses de cárcel y Brian Pérez, de 43 años y residente de Homestead, a 40 meses de prisión, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.
Ambos participaron en una conspiración que se extendió entre 2015 y 2019. Los co-conspiradores utilizaron dos empresas de transporte de carga de Miami y juntos exportaron más de 600 motores robados con un valor de reposición de más de $12 millones, según las autoridades
Durante varios años, Pérez Toledo y Brian Pérez organizaron personalmente cada uno la exportación de motores robados por valor de aproximadamente $1 millón. Antes de exportar los motores, los cómplices colocaron pegatinas con números de serie falsos en los motores.
Otros co-conspiradores, a quienes se les presentaron cargos relacionados, también han sido declarados culpables y sentenciados por su papel en esta conspiración transnacional, dijo la fiscalía.
Pérez Toledo y Pérez fueron condenados el pasado 29 de abril por la jueza de distrito Kathleen M. Williams, quien les ordenó entregar las ganancias que cada uno obtuvo y pagar restitución a las víctimas identificables.
El fiscal federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de la Florida, el agente especial a cargo Anthony Salisbury de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Miami, y el agente especial a cargo Matthew J. Margelot, del Servicio de Investigaciones de la Guardia Costera de EEUU (CGIS), región sureste, anunciaron las penas impuestas.