#Nacional
“Es lamentable esta situación, es un asunto cotidiano nada más que los medios de manipulación no tratan el tema“, agregó AMLO.
Con información de ANIMAL POLÍTICO
Los homicidios en el estado de Guanajuato “están totalmente fuera de control”, así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la conferencia de prensa matutina y tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldía de Celaya, el mandatario aseguró que “desde hace años Guanajuato tiene el primer lugar en homicidios”.
“Es lamentable esta situación, es un asunto cotidiano nada más que los medios de manipulación no tratan el tema“, agregó desde Palacio Nacional.
López Obrador muestra homicidios en Guanajuato
En la presentación, López Obrador mostró los datos de su gobierno sobre los asesinatos en la entidad, destacó que “tan tolo este fin de semana, de los 334 homicidios en el país, el 12% son de Guanajuato“.
Además, agregó que el lunes 1 de abril se tuvo un total de 76 homicidios en el país, de los cuales 11 fueron en Guanajuato; mientras que el martes se registraron 71 a nivel nacional y 16 a nivel estatal.
“Tienen que atender el asunto (autoridades locales), es que los medios no informan pero yo no voy a dejar de decir las cosas como son, siempre digo lo que pienso. Ya basta de medias tintas”, mencionó el presidente.
López Obrador también recalcó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, no asiste a las mesas diarias de seguridad con el resto de los mandatarios y el Gobierno Federal.
“Hay muchos gobernadores que no van y un caso es el de Guanajuato. El Fiscal de la entidad ha ido a la mitad de las mesas, el que va más es el Secretario de Seguridad; o sea, pero no van cuando es un asunto prioritario. Hay gobernadoras y gobernadores que tienen 96% de asistencia y unos que no van, también eso cuenta”, señaló.
AMLO pide a jóvenes no adherirse al conservadurismo
En su intervención, el mandatario también pidió a los jóvenes “no adherirse al gobierno conservador porque los van a convertir en malos ciudadanos“.
“Pueden volverse gente de malas entrañas, hipócritas, en personas corruptas. Cuando alguien les diga ven para acá, quiero convencerte de que es muy buena la privatización y que no estés pensando en los demás, cuando te digan di: detente, cruz, cruz, que se vaya el demonio y venga Jesús”, sostuvo López Obrador.
El presidente le dijo a la población que se proteja ya que “va a estar la guerra sucia” en referencia a las próximas elecciones del 2 de junio.