#Nacional
Un ciudadano de origen estadounidense que era buscado por el FBI por dos casos de abuso sexual en contra de menores de edad fue detenido en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León.
EFE
Un ciudadano de origen estadounidense que era buscado por el FBI (Buró Federal de Investigaciones en inglés) de Estados Unidos por dos casos de abuso sexual en contra de menores de edad fue detenido en la ciudad de Cadereyta, estado de Nuevo León, informaron este lunes autoridades estatales.
El individuo fue identificado como Anthony David, de 45 años, quien cuenta con dos órdenes de arresto una federal y una estatal en Michigan por presuntamente drogar y abusar sexualmente de dos menores de edad.
En un comunicado se explicó que el hombre fue detenido el pasado 28 de marzo cuando fue sorprendido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Los agentes se encontraban realizando un rondín en la zona como parte del operativo de Semana Santa.
Producto de la situación los agentes detuvieron al sujeto, al que se le detectó un envoltorio de papel blanco con hierba seca en su interior con las características de la marihuana.
Posteriormente, se revisó su situación migratoria por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y se encontró que contaba con las dos órdenes de arresto por delitos de índole sexual en contra de dos menores.
El estadounidense fue puesto a disposición del INM al no acreditar su estancia legal en México y contar con ambas órdenes de arresto.