#Nacional
La fiscalía local dijo en un reporte que el hallazgo se registró la tarde del miércoles en una vía del municipio de Pesquería.
AFP
Cinco cadáveres y varios restos óseos calcinados, incluidos cinco cráneos, fueron hallados en una carretera del industrial estado de Nuevo León, en el norte de México, informaron este jueves las autoridades.
La fiscalía local dijo en un reporte que el hallazgo se registró la tarde del miércoles en una vía del municipio de Pesquería, donde se encuentra una fábrica de la armadora coreana Kia.
“Se recibe reporte sobre un vehículo sospechoso el cual se encuentra calcinado y en su interior cuerpos sin vida, y metros más adelante se observan otros cuerpos”, dijo la fiscalía, que precisó que en total fueron hallados cinco cadáveres, cinco cráneos y cuatro restos óseos que no identificó.
En el industrial estado de Nuevo León, sede de varias importantes firmas trasnacionales, hay presencia de células de cárteles que libran disputas con otros bandas del narcotráfico.
Al hallazgo en Nuevo León, se suman cinco cuerpos más hallados en un vehículo en el municipio de Villa Corona, en el occidental estado de Jalisco, el martes pasado.
Un día antes, sujetos armados arrojaron restos humanos de dos personas en una plaza pública del municipio de Cazones, en el estado de Veracruz, en el este del país.
México, con 126 millones de habitantes, registra más de 450.000 asesinatos desde 2006, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.