#Nacional
Adán Domínguez Sánchez insistió en que hubo saldo blanco, y aseguró que los elementos municipales no tuvieron comportamiento agresivo con las asistentes.
Con información de NEWSWEEK
A pesar de las diversas agresiones a mujeres durante la marcha del 8M en Puebla, en el Centro Histórico, el presidente Municipal, Adán Domínguez Sánchez insistió en que hubo saldo blanco, y aseguró que los elementos municipales no tuvieron comportamiento agresivo con las asistentes.
“Lo que me informan las áreas, lo que me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación, es que se llevó a cabo la marcha 8M en Puebla de manera pacífica, un total de 10 mil mujeres que participaron“, dijo.
El alcalde justificó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actuaron conforme a derecho, sin abuso de autoridad, sin embargo, reconoció que tuvieron que utilizar agua para controlar el comportamiento de las mujeres.
“No se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, en donde se utilizó simplemente extintores, para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a policías, en donde se utilizó agua”, dijo.
BLINDARON EL PALACION MUNICIPAL POR LA MARCHA DEL 8M EN PUEBLA
Cuestionado sobre la instalación metálica que se colocó en todo el Palacio Municipal, al igual que en la Fuente del Zócalo, el presidente dijo que todas las acciones que se aplicaron en esa marcha, fueron conforme a derecho.
“Todas las acciones que realiza el Ayuntamiento en materia de seguridad pública, tiene que estar siempre de acuerdo a lo que señala la Ley, a lo que señala las propias leyes en la materia, hay una Ley especifica que habla del uso de la fuerza pública y también, obviamente todos los cuidados tienen derechos que deben de cumplir, obligaciones y límites”, acotó.
Justificó que se utilizaron extintores, y se realizó un arrestó a un hombre identificado en esta marcha por incitar a un comportamiento violento durante la movilización.
“Hubo un grupo de hombres infiltrados de manera irresponsable por actores que tendrán que investigarse quienes fueron, generaron violencia, pusieron en riesgo la vida de personas que participaban en esta marcha y ante cualquier tipo de delito, o acción que ponga en riesgo la vida de las personas, la autoridad tiene una obligación”, declaró.