#Nacional
Durante el fin de semana una familia del estado de Jalisco realizó una fiesta sobre un puente peatonal, en el que pusieron luces, adornos, mesas, sillas y no faltó la presencia de un mariachi.
Con Información de EL TRIGARANTE
Aunque parece increíble, durante el fin de semana una familia del estado de Jalisco realizó una fiesta sobre un puente peatonal, en el que pusieron luces, adornos, mesas, sillas y no faltó la presencia de un mariachi.
La celebración se realizó en la colonia El Bethel, en Guadalajara, y el usuario de TikTok @chuivicente compartió un video en el que se observa un recorrido por el lugar convertido en un estrecho salón de fiestas.
Otro de los videos, permite ver que hasta alfombra roja había sobre el puente peatonal y por ella caminó una mujer que fue recibida con ‘Las Mañanitas’ interpretadas por un grupo de mariachis.
El medio local UDG TV entrevistó a Chuy Vicente quien comentó que habían pedido permiso al ayuntamiento para poder realizar esa celebración, motivo por el cual ninguna autoridad los molestó durante el festejo.
Además, comentó: “sí hubo varias personas que cruzaban por el puente, porque realmente no obstruíamos el paso y sí podían pasar por ahí. Y ya nos decían algunos comentarios como: ‘Ah, está muy lindo’”.
“Realmente ese puente es muy poco usado y está muy oscuro. Entonces, siento yo que fue algo bueno porque en cierto punto podría darles más confianza a las personas en cruzar”, alegó.
¿Qué dice la ley sobre un caso como este? De acuerdo con el Artículo 2 de Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, uno de los principios rectores de la movilidad es: “la accesibilidad, como el derecho de las personas a desplazarse por la vía pública sin obstáculos y con seguridad, independientemente de su condición”.
Además, en el Artículo 22 fracción XVI indica: son atribuciones de los ayuntamientos: “mantener la vialidad libre de obstáculos u objetos que impidan, dificulten u obstruyan el tránsito vehicular y peatonal, excepto en aquellos casos debidamente autorizados”.
No es la primera vez que algo así ocurre en Jalisco, pues en agosto del 2022 un influencer conocido como ‘Fofo’ Márquez cerró el puente vehicular Matute Remus, de Guadalajara, para grabar unos videos para su cuenta de TikTok, en una de ellas menciona: “demostrando lo que puede hacer el dinero y el poder en México”.
El caso se hizo mediático y las autoridades de Guadalajara sentenciaron al joven a tres días de trabajo comunitario y pagar una multa de $35,000 pesos que fue destinada a una casa hogar administrada por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara.