#Nacional
En menos de 24 horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 39 reportes; 15 de ellos a consecuencia de las lluvias que se presentaron el lunes 5 y de la mañana de este martes 6 de febrero.
Con información de SAN DIEGO RED
En menos de 24 horas, la Dirección de Bomberos de Tijuana atendió 39 reportes; 15 de ellos a consecuencia de las lluvias que se presentaron el lunes 5 y de la mañana de este martes 6 de febrero.
De acuerdo con el reporte de relevancias del último turno de la Dirección de Bomberos, fueron atendidos 15 servicios, entre ellos tres rescates de personas atrapadas en su vehículo por el crecimiento del agua, una volcadura y el deslizamiento de un cerro.
Entre los reportes considerados de mayor relevancia, fue una volcadura registrada el lunes 5 en la colonia 20 de Noviembre y Vía Rápida Poniente, donde una persona resultó lesionada de gravedad a consecuencia del accidente de tránsito.
Mientras que en la calle Lisboa de la sección Costa Hermosa, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, los elementos del cuerpo de emergencias rescataron una ambulancia que trasladaba un paciente, misma que se encontraba atascada en el lodo generado por las precipitaciones.
De igual manera, los bomberos rescataron al tripulante de un vehículo que se encontraba atascado en un encharcamiento de la avenida Internacional, a la altura de la colonia Zona Norte.
El mismo lunes, los elementos de la corporación auxiliaron a una pareja atascada en su vehículo, en un encharcamiento ubicado en la calle Loma Bonita, de Infonavit Lomas Verdes.
Durante la madrugada de este martes, se registró el deslizamiento de un cerro en la calle Encino de la colonia pedregal de Santa Julia, mismo que generó daños a dos viviendas, en el lugar se encontraban tres personas en el exterior de los domicilios, lugar donde los bomberos ayudaron a un adulto mayor a salir de la zona de riesgo.
Los pronósticos climatológicos indican que continuarán las lluvias durante los próximos días. El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero, se mantiene atento a cualquier llamado de la ciudadanía o eventualidad registrada a consecuencia de las precipitaciones y pide estar al tanto de los medios oficiales.