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Blip ha evolucionado en los últimos cinco años y se ha especializado en mejorar las relaciones entre empresas y clientes mediante plataformas conversacionales.
Con información de NEWSWEEK
Blip, la plataforma brasileña que ha revolucionado la comunicación empresarial a través de canales conversacionales, ya acelera su expansión en México como punta de lanza para Latinoamérica, compartió Diana González, Country Manager de Blip México.
Blip ha evolucionado en los últimos cinco años y se ha especializado en mejorar las relaciones entre empresas y clientes mediante plataformas conversacionales.
González subrayó la importancia de adaptarse a la realidad actual, donde “mucha gente ya prefiere comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp que levantar el teléfono”.
Blip no solo ve la comunicación con los clientes como transacciones comerciales, sino como interacciones cercanas y personales.
“Pensamos que las empresas debieran comunicarse con sus clientes de la misma forma que lo hacen con familiares y amigos”, mencionó González.
Para lograr esto, Blip trabaja con empresas para construir diversas experiencias en estos canales, desde dar a conocer productos hasta proporcionar soporte al cliente.
En ese sentido, el año pasado marcó un hito significativo para Blip al iniciar operaciones en México, un mercado estratégico en Latinoamérica, con la adquisición de la empresa GUS, la empresa mexicana líder en Inteligencia Artificial (IA) conversacional.
BLIP SE AVENTURA EN EL MERCADO MEXICANO
Esta acción refleja la ambición de Blip de acelerar la penetración en el mercado mexicano y fortalecer las relaciones entre empresas y clientes a través de experiencias conversacionales.
La elección de México como punto de entrada para Latinoamérica y Estados Unidos se basa en datos clave.
“México es el segundo país de América Latina con más usuarios de WhatsApp después de Brasil, con aproximadamente 89 millones de mexicanos utilizando la aplicación. Además, la aceleración del comercio electrónico en México, con un crecimiento del 31% anual, presenta oportunidades estratégicas para Blip”, detalló González.
Con ello, se convierte en una multinacional con un equipo global de mil 510 empleados, más de tres mil 700 clientes en 32 países y oficinas en Brasil, Estados Unidos, España y México.
Además, la adquisición de GUS se presenta como un paso clave para mejorar la plataforma, pues, de acuerdo con la country manager, vieron un valor añadido en la empresa, la cual ya estaba establecida en México, con un equipo especializado y valores similares.
Esta estrategia busca no solo consolidar la presencia de Blip en México, sino también fortalecer la relación con empresas mexicanas.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En cuanto a la integración de IA, González destacó que Blip ha trabajado con motores de IA desde su lanzamiento.
Pero, además, la plataforma busca ir más allá, integrando sistemas de IA generativa para mejorar la experiencia conversacional y empoderar a los empleados y chatbots para ofrecer respuestas más rápidas y precisas.
Hacia el futuro, Blip tiene ambiciosos planes.
Este año se centrarán en afianzar su crecimiento en México, penetrando tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas.
González adelantó que, en los próximos cinco años, aspiran a convertirse en el líder indiscutible en el desarrollo de aplicaciones conversacionales, integrando la IA de manera aún más profunda.
“Queremos ser la punta de lanza y el líder indiscutible en el desarrollo de aplicaciones conversacionales integrando, por supuesto, el uso de inteligencia artificial. La visión de Blip es clara: ser un aliado estratégico para las empresas que buscan mejorar la relación con sus clientes, proporcionando herramientas y servicios de vanguardia”, subrayó.
Con planes de expansión hacia territorios de Asia y Medio Oriente, Blip refuerza su posición como líder global en plataformas conversacionales.
“Somos un aliado estratégico para las empresas que buscan mejorar la relación con sus consumidores finales. Que puedan encontrar en nosotros un gran socio que los va a proveer de herramientas de punta de lanza, en específico conversacionales y también con servicios profesionales capacitados y calificados para poder hacer una realidad la implementación de estas aplicaciones”, concluyó González.