#Internacional
Valentina Morales Magaña estaba de vacaciones con su familia procedente de México cuando se perdió en punto de las 14:00 horas, tiempo local de California.
Con información de Independent en Español
Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, están intentando localizar a una niña de 13 años de edad, que fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de dicha ciudad.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, Valentina Morales Magaña estaba de vacaciones con su familia procedente de México cuando se perdió en punto de las 14:00 horas, tiempo local de California.
El lugar de desaparición fue marcado cerca de la Calle 98 y Airport Boulevard. Morales Magaña se habría extraviado después de una discusión con su madre.
En una declaración pública, oficiales de la Policía de Los Ángeles detallaron que la menor “se involucró en una disputa verbal y salió de la zona después de que su madre se diera cuenta de que se estaba maquillando”.
En el comunicado, las autoridades dijeron que “Valentina no tiene teléfono ni parientes en la zona. Los padres de Valentina no han visto ni oído hablar de ella y están preocupados por su seguridad”.
La menor fue descrita bajo los siguientes datos generales: Chica de 13 años de edad, de sexo femenino, hispana con ojos y cabello de color café. Mide 5 pies y 3 pulgadas de altura; y pesa cerca de 145 libras. La última vez que la vieron, portaba una blusa blanca y pantalón negro.
Las autoridades proporcionaron una línea de ayuda a la población, en caso de que avisten a la menor de edad. El teléfono de contacto es 310-482-6366, con el detective Bruce O’Brian, encargado del caso; o al número 1-800-222-TIPS (8477) o a través de la página www.lacrimestoppers.org.
El caso se abrió el 3 de enero de 2024 y, hasta el momento, no se ha tenido noticias del paradero de Morales Magaña.