#Nacional
Fabiola Mateos lamentó que López Obrador no haya mostrado empatía y solidaridad.
Con información de ANIMAL POLÍTICO
Fabiola Mateos, madre de dos estudiantes de medicina asesinados en Celaya, Guanajuato, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador revictimizara a los jóvenes y ligara los hechos al consumo de drogas sin ninguna prueba o evidencia.
“El señor habló sin elementos, los revictimizó, no entiendo cómo la máxima autoridad de esta nación hace eso, no lo puedo creer. Con todos los elementos en la mano puedo decir que se les hizo el examen toxicológico a mis hijos y al resto de los jóvenes que desgraciadamente perdieron la vida y salió negativo, ninguno de los jóvenes que iba en ese carro tiene rastros de que en algún momento hayan consumido algún tipo de droga”, aseguró en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Indicó que tanto ella como las demás familias esperaban recibir al menos un pésame y el apoyo para investigar lo que pasó, pero en cambio solo hubo un juicio.
Lamentan falta de empatía de AMLO
Fabiola Mateos lamentó que López Obrador no haya mostrado empatía y solidaridad.
“Dice que a nuestros hijos les faltaba amor cuando el señor no nos conoce. Ellos estaban cuidados, se les dio el amor suficiente, educación, se les dio todo lo que estaba en nuestras manos, yo espero que se rectifique porque el señor habló sin elementos”, dijo la madre de Jesús y Fabián Orozco.
Fabiola Mateos dijo que Jesús, quien cursaba el séptimo semestre y Fabián el primer semestre de la carrera de medicina, “eran hijos con una red de familia que siempre los apoyaba y eran excelentes estudiantes que solo se divertían”.
“Yo creo que no se vale que lejos de ser empáticos manchen el nombre de mis hijos de esta manera y de los demás jóvenes, yo espero que el presidente no vuelva a cometer este tipo de errores”, comentó.
Fiscal de Guanajuato desmiente a AMLO sobre estudiantes de Celaya
El 8 de diciembre, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, también contradijo las declaraciones del presidente y señaló que nada indica que haya una relación con compra o consumo de drogas.
Los cinco estudiantes de Celaya, Guanajuato, convivían en un balneario de la comunidad de Arreguín antes de ser asesinados.
“La línea de investigación, como lo que ya se sabe públicamente, es que los jóvenes acudieron a un balneario, un área de recreación, y en plena convivencia en este lugar fueron abordados por un grupo de personas que es el que los lleva de este lugar y después los priva de la vida y en dejan sus cuerpos donde los encontraron”, detalló.