#Nacional
Luisa María Alcalde Luján aseguró que con la estrategia de seguridad implementada en el país, a través de las mesas de paz, se redujo el feminicidio en 35.6%.
Con Información de EL UNIVERSAL
Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que con la estrategia de seguridad implementada en el país, a través de las mesas de paz, se redujo el feminicidio en 35.6%, que se refleja con la comparativa de los datos de diciembre de 2018 a octubre de 2023.
Al encabezar la presentación del informe mensual del Grupo Interinstitucional de la Estrategia Nacional de Protección para las Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Adultas Mayores que viven violencias basadas en el género, alcalde Luján refirió que “la mejor estrategia para ir reduciendo los niveles de violencia tiene que ver, uno con atender las causas, pero también con reducir la impunidad”.
Señaló que esta reducción tiene que ver con darle seguimiento a los casos, porque todos se atienden de manera prioritaria para poder generar condiciones de justicia.
En otros rubros, como el mercado laboral, la titular de Segob indicó que se ha ganado el 14% de participación de las mujeres, además de que se redujo la brecha salarial entre hombres y mujeres en 25%. “Esto tiene que ver con la política de incremento al salario mínimo y al salario promedio que ha venido logrando la reducción de esta desigualdad salarial entre hombres y mujeres”, dijo.
Mencionó que se continuará con el trabajo intenso como se ha hecho hasta ahora, “que ha sido uno de los grandes pilares y prioridades del Gobierno de México, atacar las diferentes violencias que vivimos las mujeres”.
Por su lado, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, aseguró que en la Cuarta Transformación se entiende que, para poder combatir las violencias, hay que llegar a las causas de los fenómenos que crean las desigualdades.
Desde 2019, explicó, se han invertido más de mil 700 millones de pesos que han apoyado a más de 2 mil proyectos, con lo cual se ha beneficiado a más de 2 millones de personas, principalmente, mujeres.