#Nacional
Tres periodistas y dos de sus familiares se encuentran desaparecidos en el estado de Guerrero y los hechos se investigan como un posible delito, informó este jueves la Fiscalía General de la entidad.
CNN
Tres periodistas y dos de sus familiares se encuentran desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero y los hechos se investigan como un posible delito, informó este jueves la Fiscalía General de la entidad.
La institución señaló en un comunicado que el periodista Marco Antonio Toledo, su esposa Guadalupe Denova y su hijo, Alberto Toledo Denova, fueron vistos por última vez el 19 de noviembre.
La Fiscalía agregó que el 22 de noviembre recibió la denuncia por la desaparición y que por ello difundió fichas de búsqueda de las tres personas.
Marco Antonio Toledo es director del semanario El Espectador, de la ciudad de Taxco, así como corresponsal de otros medios, señaló la organización no gubernamental Artículo 19 en un comunicado.
Las otras dos personas desaparecidas son los periodistas Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, informó la Fiscalía de Guerrero. De acuerdo con Artículo 19, ambos dirigen el medio digital RedSiete.
En los cinco casos, la Fiscalía de Guerrero investiga los hechos como un posible delito de desaparición de personas cometida por particulares, una figura establecida en las leyes mexicanas desde 2017 tras la exigencia de activistas, colectivos y organizaciones de derechos humanos por las altas cifras de violencia y de desapariciones en el país.
Hasta este jueves, se tienen contabilizadas 113.183 personas desaparecidas en México, de acuerdo con el Registro Nacional en la materia. De ese total, 4.205 casos corresponden a Guerrero.