#Nacional
A través de un video se observa a las personas vandalizando los establecimientos para poder ingresar y apoderarse de las mercancías.
Con información de EL UNIVERSAL
Tras el paso de “Otis” como huracán categoría 5 por el puerto de Acapulco, Guerrero, los ciudadanos han comenzado a realizar actos de saqueo en los establecimientos que fueron dañados por los fuertes vientos y la lluvia.
A través de un video se observa a las personas vandalizando los establecimientos para poder ingresar y apoderarse de las mercancías.
Además, se muestra lo que parecer ser un AutoZone, tienda especializada en productos para carros, el cual al parecer sufrió daños en la entrada lo que fue aprovechado por las personas para ingresar y hacerse con los productos del interior.
“Otis” se debilita a baja presión remanente
Para la tarde de este miércoles, “Otis” ya se había debilitado a baja presión remanente y su centro se localizaba en tierra sobre Michoacán, a 75 km al sureste de Morelia.
La Comisión Nacional de Protección Civil detalló que la amplia circulación de “Otis” está ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en el oriente de Michoacán y Puebla; lluvias muy fuertes en el suroeste del Estado de México, Morelos y oeste de Oaxaca, y lluvias fuertes en la Ciudad de México.
Se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, las que disminuirán gradualmente.
Este fenómeno meteorológico, considerado uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico, se ubicó en tierra sobre Michoacán, a 75 kilómetros al sureste de Morelia, Michoacán, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.
El sistema presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.
El organismo precisó que, debido a su amplia circulación, Otis “ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, y lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y Puebla”.