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Volaris espera llegar a un acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney en el próximo mes sobre la primera ronda de inspecciones obligatorias de motores.
Reuters
La aerolínea mexicana Volaris espera llegar a un acuerdo con el fabricante de motores Pratt & Whitney en el próximo mes sobre la primera ronda de inspecciones obligatorias de motores, dijo el miércoles el director general de la compañía, Enrique Beltranena.
Las inspecciones, requeridas después de que Pratt & Whitney, propiedad de RTX Corp, descubrió un raro defecto de metal en polvo, podrían continuar en 2024 y 2025, añadió Beltranena, en una conversación telefónica con analistas, y la compañía no espera tener claridad sobre el impacto a largo plazo que tendrán para ella las revisiones hasta el primer trimestre de 2024.
Las revisiones de los sistemas de motor “han afectado nuestra capacidad de reubicar aviones para rutas hacia Estados Unidos más de lo previsto”, dijo el director financiero Jaime Pous.
Volaris esperaba aumentar sus vuelos al país vecino después de que México recuperó en septiembre el estatus de seguridad aérea otorgado por Estados Unidos, lo que permite a las aerolíneas mexicanas ampliar las rutas entre ambos países.
La aerolínea mexicana tiene actualmente 16 aviones en tierra debido a las inspecciones de motores, y extenderá entre 24 y 48 meses los arrendamientos de 18 aeronaves que expirarían entre 2024 y 2025 debido también a este motivo, señalaron ejecutivos durante la llamada.
Con respecto a la nueva aerolínea estatal impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la refundada Mexicana de Aviación, Beltranena señaló que la autoridad estadounidense FAA ha dejado claro que no permitirá que esta aerolínea tenga ventajas con respecto al resto.