#Nacional
El Instituto Nacional de Migración informó que todas las migrantes fallecidas eran mujeres, y una de ellas tenía menos de 18 años.
AP
Al menos 10 migrantes cubanas murieron y otras 17 personas resultaron heridas de gravedad cuando un camión de carga en que viajaban se estrelló en una carretera del sur de México, cerca de la frontera con Guatemala.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que todas las migrantes fallecidas eran mujeres, y una de ellas tenía menos de 18 años.
El instituto señaló que el conductor aparentemente iba a exceso de velocidad y perdió el control del camión, que en ese momento transportaba a 27 migrantes. El chofer huyó del lugar.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas indicó que el accidente se registró el domingo en una carretera, cerca del pueblo de Pijijiapan. Fotografías del incidente mostraban un camión con una caja de carga abierta volcado hacia un lado, y a las víctimas tendidas al costado de la carretera.
Un empleado de la fiscalía estatal dijo que los migrantes habían estado solicitándole a los vehículos que pasaban que los llevaran. Las autoridades mexicanas suelen prohibirles a los migrantes que carecen de documentos adecuados viajar en autobuses, por lo que aquellos que no tienen dinero para contratar a traficantes a menudo caminan al costado de las carreteras, pidiéndole a los camiones que pasan que los transporten gratuitamente.
Fue la más reciente de una serie de muertes de migrantes en México en medio de un aumento en el número de migrantes que viajan hacia la frontera con Estados Unidos.