#Nacional
Al cierre del primer semestre de 2023, el número de contratos de cuentas de nómina generados por Banco Azteca registró un crecimiento de 22.9% respecto al periodo anterior.
Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx
- Banco Azteca sumó casi una cuarta parte del total de cuentas de nómina obtenidas por toda la banca comercial
- El incremento de este rubro por parte del total de la Banca Múltiple fue tan solo de 2.9%
- El aumento se atribuye a la experiencia sobre el consumo de servicios bancarios entre sus clientes
- Siete de cada diez créditos de nómina ofrecidos por el Banco se tramitan mediante su app y tres de cada diez contratos para transacciones por celular son de Banco Azteca
Al cierre del primer semestre de 2023, el número de contratos de cuentas de nómina generados por Banco Azteca registró un crecimiento de 22.9% respecto al periodo anterior, indicador sustancialmente superior al incremento porcentual, de tan solo 2.9%, obtenido por el total de la Banca Múltiple, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Banco Azteca sumó 1 millón 395 mil 556 cuentas de nómina. Las casi 257 mil nuevas cuentas que adicionadas a su cartera de usuarios representan casi una cuarta parte (24.2%) del millón 62 mil nuevas cuentas que obtuvo toda la banca comercial en el periodo referido.
Lo anterior demuestra un avance en la estrategia de inclusión financiera de la institución, como resultado de confiar en los segmentos que no han tenido acceso a los servicios bancarios tradicionales, de brindar educación financiera útil y clara, así como de ofrecer servicios de alto valor y adecuados a las necesidades de los clientes.
Los usuarios de las cuentas de nómina demandan tecnología avanzada que proporcione una experiencia fluida al momento de manejar sus recursos; beneficios financieros específicos como adelantos de sueldo, créditos con tasas preferenciales y sin comisiones adicionales que sean fáciles de tramitar; programas de asistencia adicionales sin costo, la mayor accesibilidad posible a los servicios bancarios, entre otros.
Ante este escenario, Banco Azteca ha sabido adaptarse a las necesidades de los consumidores de servicios bancarios, ofrece adelantos de sueldo desde quinientos pesos, créditos de nómina de hasta ciento cincuenta mil pesos con tasas preferenciales y cuenta con un programa de asistencia integral con asesoría funeraria, legal, médica y dental.
Adicional a ello, ha generado una plataforma de educación financiera que incluye programas de finanzas personales, prevención de fraudes y aprovechamiento de los servicios bancarios, los cuales incluso están segmentados para personas mayores, jóvenes y mujeres, entendiendo que cada grupo social tiene necesidades particulares.
Asimismo, Banco Azteca se mantiene como una de las instituciones financieras con mayor cantidad de puntos de contacto con los usuarios con más de 2 mil sucursales a lo largo del territorio nacional con un horario de atención de 9 am a 9 pm los 365 días del año y con una app bancaria utilizada por 30% de los usuarios de la banca digital en México en la que siete de cada diez créditos de nómina son tramitados con las funciones de seguridad biométrica más avanzadas.
Los usuarios del sistema bancario pueden elegir con libertad el banco para recibir su nómina. En caso de elegir la oferta de valor de Banco Azteca, los usuarios solo deben solicitar en cualquiera de sus más de 2 mil sucursales la portabilidad de la misma, sin importar el banco en el que su empleador le deposite.