#Internacional
Las facciones islamistas en el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano dijeron el domingo que respetarán un alto el fuego después de tres días de enfrentamientos
AP
Las facciones islamistas en el campo de refugiados palestinos más grande del Líbano dijeron el domingo que respetarán un alto el fuego después de tres días de enfrentamientos que mataron al menos a cinco personas y dejaron cientos de familias desplazadas.
Los combates entre el movimiento Fatá del presidente palestino Mahmud Abás y grupos islamistas han sacudido el campo de refugiados de Ein el-Hilweh, en el sur del Líbano, desde el viernes. Fatá y otras facciones en el campo tenían la intención de tomar medidas enérgicas contra los sospechosos acusados de matar a uno de sus jefes militares.
Además de los cinco muertos, otras 52 personas resultaron heridas, dijo a The Associated Press el doctor Riad Abu Al-Einen, director del Hospital Al-Hamshari, en Sidón, que recibió a las víctimas.
Ein el-Hilweh —hogar de unas 55.000 personas, según las Naciones Unidas— es conocido por su anarquía y la violencia es común en el campo de refugiados. Fue establecido en 1948 para albergar a los palestinos que fueron desplazados.
Funcionarios libaneses, agencias de seguridad y las NU han instado a las facciones en conflicto a acordar un alto el fuego.