#Nacional
Las piezas conmemorativas se forjaron para celebrar los 100 años de este icónico parque en la Ciudad de México.
Con información de EL UNIVERSAL
Desde la madrugada del 15 de agosto, coleccionistas hicieron fila en La Casa de Moneda para no quedarse sin los metales conmemorativos del Zoológico de Chapultepec; sin embargo, solo fueron vendidas alrededor de 300 piezas.
Ante ello, usuarios de redes sociales criticaron la logística para obtener una moneda, pues aseguraron que habían formadas más de mil personas para tan pocas unidades.
Por medio de Facebook, internautas catalogaron la organización de “ridícula”.
Las piezas conmemorativas se forjaron para celebrar los 100 años de este icónico parque en la Ciudad de México, el cual fue inaugurado el 6 de julio de 1923 por el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera y terminó convirtiéndose en el zoológico más visitado del país.
Así, se pusieron a la venta monedas con siete diseños distintos, con un costo de 100 pesos por pieza y hechas de plata con pureza de 0.999.
Estos diseños corresponden a la fauna endémica de México, pero también a criaturas de todo el mundo presentes en el Zoológico de Chapultepec, de modo que en la colección aparecen siete animales distintos:
Lobo mexicano: Es una de las cinco subespecies de lobo gris que habitan en Norteamérica, y que gracias al cuidado profesional en zoológicos ha podido reproducirse para evitar su
Panda gigante: Este insaciable devorador de bambú habita en China y pasa la mitad de sus días comiendo. Actualmente hay un ejemplar de esta especie en Chapultepec, la adorable Xin Xin.
Ajolote de Xochimilco: Un anfibio nativo del Valle de México con la inusual característica de conservar sus rasgos larvales incluso en su vida adulta. Su nombre proviene del náhuatl y puede traducirse como “monstruo del agua”.
Cóndor de California: Reconocida como el ave voladora más grande de Norteamérica, pues sus alas alcanzan los 3 metros de punta a punta. Por sus características, suelen llamarlo un “fósil viviente” que sobrevivió a la época prehistórica.
Teporingo: Vive en las laderas de volcanes del centro de México, donde crea madrigueras, y se alimenta principalmente de pasto zacatón. Por eso es igualmente conocido como “zacatuche” o como conejo de los volcanes.
Bisonte americano: También es llamado búfalo, y se trata de uno de los animales terrestres más grandes de América del Norte, el cual estuvo a punto de extinguirse. Puede correr hasta unos 65 kilómetros por hora.
Bisonte americano: También es llamado búfalo, y se trata de uno de los animales terrestres más grandes de América del Norte, el cual estuvo a punto de extinguirse. Puede correr hasta unos 65 kilómetros por hora.