#Internacional
El descarrilamiento cerca de los límites entre Ohio y Pensilvania provocó una controversia nacional sobre la seguridad ferroviaria.
AP
Los costos relacionados con el descarrilamiento de un tren de carga de Norfolk Southern registrado en febrero en Ohio se han más que duplicado a 803 millones de dólares a medida que la empresa ferroviaria realiza tareas de limpieza e intenta resolver todas las demandas relacionadas con el accidente.
Norfolk Southern registró el jueves otro cargo de 416 millones de dólares relacionado con el descarrilamiento cerca de la ciudad de East Palestine como parte de sus ganancias del segundo trimestre del año tras haber anunciado previamente un cargo de 387 millones de dólares a principios de este año. La mayoría de los costos están relacionados con el retiro de sustancias químicas tóxicas que se liberaron en el accidente, pero 222 millones de dólares corresponden a una combinación de honorarios legales y los 63 millones de dólares de ayuda que la compañía ha ofrecido a la comunidad.
El descarrilamiento cerca de los límites entre Ohio y Pensilvania provocó una controversia nacional sobre la seguridad ferroviaria después que miles de personas tuvieron que evacuar sus hogares cuando las autoridades decidieron abrir varios vagones cisterna llenos de cloruro de vinilo porque creían que podrían explotar. El incendio resultante envió una imponente columna de humo negro sobre la ciudad tres días después del descarrilamiento que derramó varias otras sustancias peligrosas cuando los vagones cisterna que los transportaban se rompieron.
El costo estimado de 803 millones de dólares no incluye los fondos para compensar a la población de East Palestine por los efectos a largo plazo en la salud, la caída en el valor de las viviendas o los problemas de agua potable dado que las negociaciones continúan, por lo que el total aumentará. Pero Norfolk Southern también espera recuperar eventualmente algunos de esos costos de su seguro y demandas contra otras compañías involucradas en el descarrilamiento.