Nacional

Va a proceso, pareja que agredió a una maestra

#Nacional
Los padres de familia seguirán en prisión por el delito de extorsión.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Con llanto, Laura y Jesús escucharon su vinculación a proceso por el delito de extorsión que determinó la jueza Carolina Méndez Tovar, luego de que la pareja de padres de familia admitió en audiencia haber agredido a la profesora Brenda en el kínder Frida Kahlo.

Los dos lloraron, pero fue más notorio en Laura cuando escuchó la argumentación de la juzgadora de procesarlos por extorsión. Jesús intentó consolar a su pareja, a la que abrazó, mientras ella sollozaba y se tapaba la cara con sus manos al escuchar que deberán permanecer en prisión durante este proceso, en el que la juez determinó un plazo de 45 días para la investigación, el cual inició el 21 de julio y culminará el 5 de septiembre próximo.

En estos meses y durante el juicio en su contra, Jesús deberá permanecer en el penal de Cuautitlán y Laura en la cárcel de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.

La actitud violenta y retadora de la pareja, captada por una cámara de seguridad de la escuela Frida Kahlo, cuyo video fue difundido en redes sociales, no se parecía en nada a la que tenían estos padres de familia en su audiencia de vinculación a proceso, donde la mayor parte del tiempo permanecieron en actitud sumisa y en silencio. Él vistiendo una camisa de color claro, y ella con una chamarra.

La jueza Carolina Méndez Tovar explicó que la extorsión es un delito grave que se persigue de oficio, en el que se ejerce violencia en este caso contra víctimas que son mujeres, la maestra Brenda y la empleada Roselia.

Jesús y Laura amenazaron a ambas víctimas con un arma de fuego, agredieron a la profesora con cachetadas, jalones de cabellos y rodillazos al tiempo que las obligaron a ponerse de rodillas, y a la maestra la hicieron pedir perdón al niño de tres años, relató la jueza.

“Esta agresión hace vivir con zozobra y miedo a las víctimas y a la sociedad”, lamentó la juez Carolina Méndez Tovar, quien luego dio su fallo.