#CDMX
Juana Barraza tiene una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie desde los años 90.
Con información de EL UNIVERSAL
Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada del penal Femenil de Santa Martha al hospital Xoco, debido a una ruptura de fémur.
La SSC informó esta mañana que el traslado fue para la revisión médica por la fractura de fémur que presentó tras una caída ocurrida el pasado domingo.
Juana Barraza tiene una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie desde los años 90.
Se sabe que una unidad oficial del sistema penitenciario realizó el traslado de la mujer de 65 años, fuertemente custodiada por elementos policiales.
En el nosocomio se realizó un despliegue operativo por su estancia.
—-“La Dama del Silencio” que conmocionó a la CDMX
Tanto conmocionó el caso de “La Mataviejitas” que la plataforma Netflix prepara para este 27 de julio el estreno del documental “La Dama del Silencio”, una investigación periodística que cuenta desde distintos ángulos el caso.
De acuerdo con documental, Juana Barraza Samperio dividía su vida entre una inusual carrera en la lucha libre profesional, donde era conocida con el sobrenombre de “La dama del silencio”, y una sombría labor como “enfermera”, o trabajadora social.
Sus años previos de estudios en la enfermería le valieron conocimientos médicos con los cuales generaba confianza en las mujeres que después asesinaría.
El tráiler disponible en plataformas como YouTube y Twitter exhibe los testimonios de los hechos ocurridos en el entonces Distrito Federal. Y cómo de inicio se pensaba que se trataba de un hombre que asesinaba a mujeres de la tercera edad.
Para finalmente conocer que la identidad detrás del asesino serial era la de una mujer originaria del estado de Hidalgo. A quién le fueron dictados 759 años de prisión por el homicidio de 16 personas de la tercera edad y 12 robos.
La mujer tenía un patrón: buscaba ancianas que vivieran solas. Su última víctima fue Ana María de los Reyes Alfaro, una mujer de 89 años, cuyo homicidio llevó a las autoridades a atrapar a la mujer quien se ostentaba como trabajadora social para ganarse la confianza.