Nacional

Hijo de pareja que amenazó a una maestra en Cuautitlán está incomunicado, denuncian sus abuelos

#Nacional
Los abuelos del niño cuyos padres fueron detenidos tras amenazar a una profesora en Cuautitlán Izcalli denunciaron que su nieto lleva más de 40 horas incomunicado en el MP.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Los abuelos del niño cuyos padres fueron detenidos tras amenazar a una profesora en Cuautitlán Izcalli denunciaron que su nieto lleva más de 40 horas incomunicado en el Ministerio Público.

“Mi nieto a sus 3 años de edad ha permanecido más de 40 horas, incomunicado en un Ministerio Público, como si él hubiera cometido un delito”, afirmaron sus abuelos José Alberto y Mariana.

Desde el martes en que sus padres fueron detenidos frente al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense, el niño fue arrebatado de los brazos de su tío abuelo, que acompañaba a la pareja, relató el abogado César Sánchez Aguilar.

“Un MP no es el mejor lugar para un niño y peor aún tememos que el niño haya sido enviado a un albergue del DIF en Toluca, pese a que sus abuelos ya fueron certificados que son su red de apoyo “, señaló el abogado.

Los abuelos no han podido ver a su nieto desde el martes y ellos “exigen ver a su nieto porque cumplieron con los exámenes que demuestran que son la red de apoyo viable del menor”, reiteró César Sánchez acompañado de José Alberto Hernández.

“¿Qué delito cometió el niño?, quien no debió ser separado de su madre y este jueves cumple tres días privado de su libertad”, aseveró el abogado de la familia.

Cabe recordar que los padres del niño, Jesús y Laura, fueron detenidos por cohecho el martes 18 de julio, luego de que acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar presuntas lesiones que sufrió su hijo dentro de la escuela “Frida Kahlo”, en Lomas de Cuautitlán.

Un día antes la pareja fue captada en cámaras de vigilancia cuando ingresaron a la escuela y agredieron a una profesora y a la cocinera, donde golpearon a la maestra y la obligaron a pedirle perdón al niño, presuntamente mientras las encañonaban.