#Nacional
La oferta es que Ancira venda la empresa, y que la deuda que tiene la acerera con el gobierno no se va a condonar, pero si se puede reestructurar.
Con información de EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, y si es necesario él también participará, a reunirse con los grandes acereros del país interesados en invertir en Altos Hornos de México (AHMSA), del empresario Alonso Ancira.
“Pero eso va a depender mucho de la actitud del señor Ancira, yo lo llamo a que recapacite, a que facilite las cosas y que piense en los trabajadores que ayuden porque si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo para miles de trabajadores”.
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que la oferta es que Ancira venda la empresa, y que la deuda que tiene la acerera con el gobierno no se va a condonar, pero si se puede reestructurar con el propósito que los nuevos propietarios inviertan porque va a requieren recurso fresco para reactivarse.
“Le debe (Ancira) al gobierno, una cantidad considerable, le debe al SAT, a Pemex, a CFE, al Infonavit, al IMSS, es una cantidad considerable. ¿Qué ofrecemos, para mantener la fuente de trabajo?, que se pueda hacer la reestructuración de esa deuda y se haga un plan para que los nuevos dueños vayan pagando poco a poco, esa sería nuestra contribución y la garantía de la que la CFE y Pemex seguirían abasteciendo de energía y combustible a la planta”.
López Obrador confió que antes de que termine su sexenio el empresario acepte entregar la empresa a otros inversionistas.
Recordó que Ancira ya escuchó un mensaje que estaba mal aconsejado porque no quería pagar lo de la planta de fertilizantes, que vendió al gobierno con un sobreprecio de 200 millones de dólares.
“Hubo una denuncia, lleva pagados como 100, pero los abogados o sus asesores, amigos, ya lo habían mal aconsejado que no pagara y así su situación legal no se resuelve, y lo más preciado es la libertad”.