Ciudad de México

RECUENTO: Un mazo, común en robos a joyerías y comercios de celulares

#CDMX
El asalto se llevó a cabo en la Plaza Antara en donde los implicados utilizaron mazos para llevarse 15 relojes, el secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se detuvieron a cuatro de los implicados.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Durante la noche de este lunes 26 de junio se reportó un asalto en una joyería de la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe los elementos de seguridad de la plaza no estaban armados.

El asalto se llevó a cabo en la Plaza Antara en donde los implicados utilizaron mazos para llevarse 15 relojes, el secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se detuvieron a cuatro de los implicados.

La duración del robo fue de 8 a 10 minutos aproximadamente y no se reportaron heridos, tras esta situación aquí un recuento de algunos asaltos con mazos en la Ciudad de México y el Estado de México.

El 18 de diciembre de 2017 a las 14:30 horas se registró otro robo a la joyería Berger en la planta baja de Antara ubicada en Ejército Nacional esquina Moliere. El ladrón

Un hombre ingresó con un casco de motociclista puesto, rompió los cristales con un mazo y extrajo relojes de una de las vitrinas, posteriormente salió corriendo por la puerta principal.

Guardias privados lo persiguieron hasta que en la bahía de acceso el joven subió a una moto donde ya lo esperaba su cómplice, quien permaneció oculto entre los pilares de la entrada principal.

Parque Tezontle 2017

El 21 de marzo de ese año, cerca de las 19:00 horas se registró un asalto en la joyería Cristal Joyas ubicada en la planta baja del Parque Tezontle, con un mazo y piedras, dos sujetos robaron algunas joyas.

Uniformados fueron alertados del robo, al llegar observaron que se encontraban tres cristales rotos y se apreciaba un mazo de metal con un mango de aproximadamente 40 centímetros, el cual quedó a nivel de piso abajo de la cortina de la tienda.

En entrevista con los oficiales, la encargada de la joyería dijo que esa noche dos sujetos rompieron los cristales y en cuestión de minutos sustrajeron joyería y se dieron a la fuga hacia la salida que da a la calle de Río la Antigua, ningún testigo pudo proporcionar más características de los ladrones.

Plaza Las Américas 2018

Varios hombres intentaron robar una tienda departamental que se encuentra en la Plaza Las Américas, pero personal de seguridad lo impidió al realizar detonaciones con sus armas de cargo, informó la Policía Municipal de Ecatepec.

Según el reporte de la corporación, a las 23:50 horas del 17 de julio de 2018, el Centro de Mando recibió la notificación que en el complejo comercial que se encuentra ubicado sobre la avenida Central, un grupo de sujetos rompió las puertas de vidrio de la tienda con un mazo.

Los guardias de seguridad privada se percataron de lo que ocurría y se trasladaron al punto donde estaban los presuntos ladrones y accionaron sus armas, lo que los obligó a huir del sitio para no ser detenidos.

Plaza San Esteban 2018

En un operativo encubierto, policías estatales lograron la detención de seis personas, presuntos integrantes de la Banda “Los Mazos”, entre ellos tres mujeres, que presuntamente con mazos y una pistola robaron mercancía de joyerías y comercios de celulares en Plaza San Esteban.

En el operativo se logró la detención de Cristian de 27 años, David de 20, Amanda de 18, Claudia de 36, Nancy de 42 y de Luis de 27 años; uno de los detenidos afirmó que habría participado en por lo menos 12 robos a joyerías y tiendas de celulares, en los que presuntamente rompen los cristales con mazos y en una actitud de rapiña, sustraen joyas, relojes, teléfonos móviles y tabletas.

Sanborns en la Venustiano Carranza 2023

El atraco ocurrió el 23 de junio a las 21:30 horas en la esquina del Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo y la calle 9 en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fueron dos jóvenes de aproximadamente 20 años, vestidos de negro, quienes ingresaron al lugar armados con una pistola y dos mazos.

Se dirigieron a la zona de la joyería donde amagaron al personal de seguridad y con los mazos rompieron las vitrinas para apoderarse de joyas y principalmente relojes.