#Nacional
Martínez Covarrubias tenía apenas dos semanas en el cargo.
Con información de SIN EMBARGO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles que el subdirector administrativo del Puerto de Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, que había sido secuestrado hace tres días, fue asesinado, y achacó la respuesta violenta a que su Gobierno ya no permite el trasiego de drogas, especialmente de precursores químicos del fentanilo, como en administraciones anteriores.
Martínez Covarrubias tenía apenas dos semanas en el cargo, cuando fue privado de la libertad por un grupo de hombres y un par de días después fue hallado su cuerpo a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán con varios disparos de bala y dentro de un automóvil, presuntamente por integrantes del crimen organizado.
“Hace tres días levantaron a un subdirector administrativo en el Puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas de control que se están tomando, y lo asesinaron”, dijo esta mañana el mandatario mexicano, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
La Gobernadora Indira Vizcaíno Silva había confirmado la desaparición de Martínez Covarrubias, aunque negó negó que se tratara de un secuestro, pues no se ha pedido recompensa por la aparición del funcionario, sin embargo, el pasado lunes 29 de mayo confirmó que el funcionario fue hallado sin vida.
“Hoy en la mañana se localizó el cuerpo de un masculino sin vida en Manzanillo. sin embargo no se ha determinado que pertenezca a la misma persona”, dijo la mandataria el pasado lunes.
Asimismo, el Presidente al contestar a la pregunta de la reunión que tuvo ayer por la tarde con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, donde entre otros temas se trató el tráfico y producción de fentanilo.
“Es un tema que ya tratamos. Que quede claro que nosotros no producimos fentanilo, la materia prima se introduce, llega a México, no sólo, también a Estados Unidos y Canadá. Estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo, y muchos pierden la vida, servidores públicos”, añadió.
Ayer,López Obrador y la asesora de seguridad de la Casa Blanca se reunieron en Palacio Nacional para abordar el tema migratorio entre ambos países.
Elizabeth Sherwood-Randall ingresó a Palacio Nacional acompañada del Embajador de Ken Salazar y protegida por un fuerte dispositivo de seguridad. Tras más de dos horas, terminó la reunión con acuerdos en materia migratoria, de acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos.
Esta es la segunda reunión que el Presidente sostiene con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. La primera fue en el mes de marzo en donde se abordaron los temas de migración y seguridad.