Nacional

La Iglesia, blanco de la delincuencia

#Nacional
Recientemente, en la madrugada del 15 de mayo, el templo de Santiaguito, uno de los más importantes de Irapuato, fue incendiado intencionalmente.

 

 

Con información de EL UNIVERSAL

Sacerdotes, religiosas, sacristanes y hasta los propios templos han sido objeto del golpe de grupos criminales en el país.

Hace casi un año, el asesinato de dos padres jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, generó fuertes condenas de la iglesia católica.

Recientemente, en la madrugada del 15 de mayo, el templo de Santiaguito, uno de los más importantes de Irapuato, fue incendiado intencionalmente.

La violencia en personas y bienes de la Iglesia Católica ocurre pese a los llamados de obispos y sacerdotes en las misas para la construcción de la paz; y de sus oraciones para las personas asesinadas y para el consuelo de sus seres queridos.

El sacerdote Efrén Silva, rector del Seminario y vocero de la Diócesis de Irapuato, reconoció que corren riesgos al hablar sobre la violencia, pero tienen que hacer lo que les corresponde, tomar medidas y ponerse en las manos de Dios.

“Algo muy importante, creo que lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra parte, más allá de los problemas, de las dificultades, tenemos que seguir buscando y ser propulsores de la paz y simple y sencillamente confiar en nuestro Dios. Yo creo que podemos exponernos, que podemos estar en riesgo, que podemos complicarnos la vida por decir cosas y que se tengan represalias, pero es nuestra misión y tenemos que hacerlo”, expuso.

Al referirse al incendio en el templo de Santiaguito, dijo desconocer si fue o no una acción represiva hacia algún religioso y pidió esperar que la fiscalía de Guanajuato esclarezca el caso.