#CDMX
El Museo del Niño informó que el contrato para la operación de la Megapantalla IMAX “llegó a su fin”.
Con información de EL UNIVERSAL
El Papalote Museo del Niño informó que la Megapantalla IMAX dejará de operar en ese recinto, luego de 30 años de iniciado el proyecto.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Papalote recordó que “es un proyecto vivo, que evoluciona y permanece en constante movimiento”, aunado al reto de ofrecer herramientas innovadoras.
Sin embargo, el Museo del Niño informó que el contrato para la operación de la Megapantalla IMAX “llegó a su fin”. “Además, el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes”.
El Papalote y la Megapantalla abrieron sus puertas el 5 de noviembre de 1993 con unformato 2D. “El tamaño de la pantalla de 408 m2 y el uso de película de 70mm, le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad que el formato tradicional”, señaló el Museo del Niño.
“Nacidos para ser libres” y “Perros superpoderosos” son las películas que la Megapantalla proyectaba hace unos meses, sin que hasta el momento el Papalote haya dado fecha para el cierre de la IMAX.
¿Qué sigue para el Papalote Museo del Niño tras el cierre de la Megapantalla IMAX?
En enero de 2021, el Papalote estuvo a punto de cerrar por falta de recursos económicos. Hay que recordar que durante la pandemia por Covid-19, varios recintos culturales permanecieron cerrados, debido a las recomendaciones de las autoridades para evitar eventos multitudinarios.
A pesar de que el cierre del Museo del Niño estuvo cerca, el Papalote sigue operando hasta la fecha y asegura que explora “posibles nuevos formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en el diseño de experiencias inmersivas, que en su momento daremos a conocer”.