#Nacional
López Obrador anunció que este fin de semana no saldrá de gira, específicamente para supervisar el avance de las obras en la Península de Yucatán, pero “el próximo sí, al Tren Maya”.
Con información de EL UNIVERSAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana no saldrá de gira, específicamente para supervisar el avance de las obras en la Península de Yucatán, pero “el próximo sí, al Tren Maya”.
“Tenía unas reuniones programadas con los distintos grupos del Gabinete. Necesitamos terminar de construir presas, queremos dejar 100 mil hectáreas de riego. Vamos a continuar trabajando con el fortalecimiento de la CFE, a concretar la operación que se hizo con Iberdrola para que la CFE genere más energía eléctrica”, comentó durante su conferencia de prensa.
Refirió que este fin de semana revisará un proyecto sobre el aumento de los sueldos de servidores públicos.
“Tengo una reunión este fin de semana para hacer un análisis del manejo de sueldos para servidores públicos, con el propósito de mejora los sueldos deservidores públicos, de médicos, enfermeras, maestras, maestros”, dijo.
Señaló que también analizará, junto con los funcionarios de su Gabinete, si el gobierno federal invertirá en la construcción de parques eólicos. “Estamos por decidir si vamos a invertir en la construcción de parques eólicos en el Istmo”, dijo.
Y detalló que tratará varios temas con los funcionarios federales, entre los que se encuentran algunos en materia de salud y educación.
“Tenemos como tarea lo de salud, no va a ser como Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca. En el caso educativo, vamos a seguir apoyando con las becas, rehabilitando planteles educativos. Ya casi terminamos de elaborar los contenidos de los libros de texto que se van a usar en el próximo periodo escolar”, especifico el mandatario.